Agua cristalina y especies en peligro de extinción: el oasis que se mantiene intacto gracias a universitarios
Este increíble parque se ubica en Texas y, pesar de graduarse, muchos todavía conducen a esta zona de Estados Unidos, que promete mucha relajación y la oportunidad de descubrir un sitio de encuentro con la naturaleza
- 3 minutos de lectura'
El Sewell Park se ubica en el centro de la ciudad de San Marcos, en Texas, y es un oasis para los estudiantes del Texas State Campus, con el cristalino río San Marcos, alimentado por un manantial que atraviesa el parque y está a 72 grados todo el año. Esconde miles de secretos y una historia que, al igual que la ciudad, es muy universitaria. Estas son algunas de las opciones para disfrutar de un viaje por este sitio que promete mucha naturaleza y la oportunidad de ver especies únicas.
Los visitantes del Sewell Park tienen varias opciones: se pueden relajar al aire libre y usar alguna de las dos canchas de vóleibol de arena, también tiene espacios abiertos para frisbee y una cancha de básquetbol al aire libre. Así, es una opción ideal para los que desean hacer picnis, por sus amplias zonas para tomar el sol.
La Universidad participa en el mantenimiento de muchos de los tramos para que el público pueda disfrutar. El área natural de Spring Lake, administrada por el Meadows Center, tiene botes de fondo de vidrio para que se pueda ver el agua y hay recorridos de 30 minutos, en los que, con un poco de suerte, tal vez se deje avistar una especie conocida como la salamandra ciega de Texas, en peligro de extinción desde la década de 1960.
¿Qué se puede hacer en el Sewell Park de Texas?
En la página de Campus Recreation, hay una advertencia para aquellos aventureros que quieran nadar en el río, ya que pueden enfrentarse a peligros como la vida silvestre, las rocas o la profundidad, porque no hay salvavidas presentess.
Los estudiantes pueden disfrutar de un rato agradable mientras navegan en alguna pequeña embarcación en el río, que puedan alquilar en la universidad, de acuerdo con los horarios de recreación del campus.
La historia del oasis en Texas
La historia de este lugar comenzó en un caluroso día de verano de 1916, cuando el Dr. SM “Froggy” Sewell, un maestro de matemáticas, se metió en el río San Marcos, que en ese momento estaba lleno de maleza y ningún punto tenía más de un metro de profundidad, así que tuvo la idea de que la universidad tuviera un parque.
En 1917, el año siguiente, la Oficina de Pesca de Estados Unidos arrendó a la universidad cuatro acres de Tierra a lo largo del río. Todos se pusieron un objetivo y los trabajadores universitarios, armados con raspadores de lodo y mulas, limpiaron el fondo del río, construyeron las orillas y formaron las laderas. Se llamó Riverside Park hasta 1946, cuando le cambiaron el nombre en honor al profesor Sewell.
Ahora el río San Marcos fluye a través del campus de Texas State en el Sewell Park, que es además el hogar de ocho especies en peligro de extinción.
Más vida en San Marcos
Además de todas las cosas que atraen a las personas a San Marcos, el río es una de las más fuertes. Tiene miles de historias de universitarios, que lo preservan con el paso de los años. Como requiere cuidado, anualmente se organizan para hacer una limpieza y así se pueda mantener cristalino y como un oasis para los visitantes.
San Marcos, ubicado justo al sur de Austin, se construyó una reputación de ciudad universitaria, llena de naturaleza y con varias opciones para disfrutar. Además de Sewell Park, durante el día se puede acudir a San Marcos Downtown Square, que es el destino de compras que en la noche se llena de los lugareños por sus restaurantes y bares.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”