Agredió al azafato porque no le dio el trago que quería, lo besó sin su consentimiento y desató un caos en el avión
Por su conducta, el pasajero fue señalado como una amenaza para la seguridad y detenido por las autoridades al tocar tierra
- 3 minutos de lectura'
El pasado 10 de abril, un pasajero de primera clase que volaba de Minnesota a Alaska, en Estados Unidos, fue arrestado por su mal comportamiento con un un azafato, a quien llamó “hermoso” y besó en el cuello sin su consentimiento. Su comportamiento desató un caos en el vuelo y creó una amenaza de seguridad que rápidamente fue atendida por las autoridades.
Por una copa de vino
El hombre, identificado como David Alan Burk, de 61 años, viajaba a Anchorage para atender temas pendientes del patrimonio de un amigo que había fallecido recientemente, según una declaración obtenida por The Daily Beast. Todo comenzó cuando el acusado estaba a punto de abordar el avión en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul y exigió una copa de vino antes del despegue. “Los pasajeros de primera clase tienen derecho a que se les sirvan bebidas antes”, afirmó.
No obstante, el azafato, que fue reconocido en el informe como “TC”, le contestó al viajero que “se le había acabado el tiempo” y no podía servirle la bebida. Cuando el avión despegó, se encargó de darle “prioridad” para la entrega de la copa de vino.
Al recoger la bandeja de Burk después del servicio de comida, este se acercó al miembro de la tripulación para darle un apretón de manos. Luego, se levantó para ir al sanitario y lo interceptó en la cocina, donde le dijo: “Oh, eres tan hermoso”, según se detalló en la declaración.
Según los informes, el residente de Texas le preguntó si podría besarlo y debido a que el trabajador se negó, lo sujetó y besó en el cuello. El azafato explicó que estaba “muy incómodo” por lo que había pasado, por lo cual que pasar un momento en la parte trasera del avión.
Mientras tanto, otro grupo de azafatas que atendían al cliente declararon que también había roto una bandeja y un plato. Después de beber otro par de copas, se quedó dormido.
Fue arrestado en tierra
El incidente fue reportado al aeropuerto, donde iniciaron el protocolo para llamar a las autoridades. Una vez que el avión llegó a su destino, los agentes arrestaron al pasajero. A pesar de los hechos, el hombre aseguró que no recordaba nada y negó las acusaciones. No obstante, admitió que había bebido mucho antes de abordar.
El pasajero fue arrestado y transportado al Anchorage Correctional Complex, donde fue fichado por interferir con los miembros de la tripulación de un vuelo y por hacer declaraciones falsas. Dos días después, recuperó la libertad.
Burk comparecerá ante el tribunal para una audiencia el próximo 27 de abril. Su abogado se negó a hacer declaraciones.
Por su parte, la aerolínea Delta Airlines se pronunció al respecto en Fox Business: “No toleraremos el comportamiento inapropiado en ninguno de nuestros aviones o instalaciones terrestres. Cooperamos con las fuerzas del orden público en este asunto y agradecemos a las autoridades por investigar y enjuiciar la conducta indisciplinada de los pasajeros”.
Otras noticias de Estados Unidos
“A muchísimos países del mundo les encantaría ser la Argentina”. Marc Stanley, el embajador de los Estados Unidos, abre las puertas del Palacio Bosch
"Buen impulso". El nuevo dato que entusiasma a la campaña de Kamala Harris en el cierre de una apretada carrera con Trump
“Que le apunten”. Elecciones en EE.UU.: el polémico comentario de Trump contra una excongresista republicana y el artista que le quitó su respaldo al magnate
Más leídas de Estados Unidos
Influencia de la Luna Nueva. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 1° de noviembre
Repunte demócrata. Esto dicen las últimas encuestas sobre Trump y Kamala Harris camino a las elecciones en EE.UU.
¿Qué hacer? Cambia la hora en New York City: a qué hora hay que ajustar los relojes y a partir de cuándo
Minuto a minuto. Cómo van las elecciones en USA 2024, en vivo: quién lidera las encuestas hoy, entre Trump y Harris