Adoptó un minigato que creció y se volvió aterrador
Una mujer acogió a un felino en su hogar, pero ahora no tiene espacio para mantenerlo porque se volvió enorme; “Necesito una casa más grande”, reconoció
- 3 minutos de lectura'
Una joven estadounidense adoptó a un gatito de dos meses y le dio la bienvenida a su familia. Nunca esperó que con el tiempo, el animal se volvería cada vez más grande, al grado de parecer un ‘felino espeluznante’. La mujer compartió en redes sociales que apenas puede cargarlo en brazos y que tendrá que tomar nuevas medidas para tenerlo en su hogar.
Chastity Hobbs, de 26 años, declaró al Daily Star que adoptó a Kusa en julio de 2022 para tenerlo en su casa de Phoenix, Arizona. Sin embargo, no sabía que era un felino de raza Maine Coon, que se caracterizan por llegar a pesar hasta ocho kilos, según el portal especializado en animales Zoo Plus. “La gente se asombra cuando lo ve. Siempre piensan que está cruzado con un gato montés o algo así”, destacó.
Hobbs detalló que cuando su mascota comenzó a crecer se alarmó, hasta que descubrió que su desarrollo avanzaba y que además debía prepararse para que fuera aún más grande: “La última vez que lo pesamos, la balanza mostró 15 libras (6,8 kilogramos), pero definitivamente ha crecido cuatro o cinco libras (unos dos kilogramos) más. Tuvo un crecimiento enorme desde entonces”.
Por otro lado, el gran espacio que ocupa no es uno de los mayores inconvenientes para su dueña, quien tuvo que instalar un arenero gigante, sino que deberá comprarle una casa más grande e invertir cada vez más en su comida. Según reveló para el medio citado, gasta alrededor de 149 dólares al mes en alimento.
Respecto a cómo es vivir con un animal tan grande, la estadounidense afirmó que Kusa se lleva muy bien con sus otras mascotas: “Los Maine Coon son muy juguetones. Tenemos otros tres gatos y Kusa es el menos dominante. Es muy agradable. Es un gato muy necesitado, le encanta llamar la atención. Ha sido maravilloso vivir con él”.
Características de los gatos Maine Coon
A pesar de que es muy parecido con el gato de bosque de Noruega, los Maine Coon nacieron en Estados Unidos. Si bien no se tienen muchos datos acerca de su origen, con el pasar del tiempo se ha descubierto su naturaleza y la mejor manera de tratarlos.
Es un felino doméstico muy amigable y sociable, de acuerdo con Zoo Plus. Requiere de mucha atención humana por lo que, en caso de no conseguirla, intentará múltiples formas de llamarla. Además, son muy tolerantes con otros animales y se adaptan perfectamente a la vida en un espacio cerrado.
En cuanto a sus características fisiológicas, suelen adquirir un peso de entre ocho y diez kilogramos, en el caso de los machos, mientras que las hembras no pasan de los cinco. Su cuerpo es alargado y musculoso; también tienen un pelaje muy distinguido y largo: “La cola debería ser aproximadamente tan larga como el cuerpo”.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”