¿Adiós, ladrones? El cambio que hará Walmart en los códigos de barra y que golpea de lleno en el robo de productos
La cadena de supermercados pretende facilitar el sistema de compra, pero también evitar el hurto cuando los clientes no escanean toda su compra
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Walmart decidió transformar su sistema de quioscos en terminales de autopago, con la idea de optimizar la experiencia de compra. La implementación de tecnología innovadora, a través de la integración de códigos de barras invisibles en el empaque de los productos, promete mejorar la rapidez y la eficiencia en el proceso de pago en Estados Unidos.
La empresa de supermercados se asoció con Digimarc para integrar códigos de barras invisibles en el empaque de los productos, lo que permite escanear artículos desde cualquier ángulo. Esto elimina la frustración de buscar el código de barras en cada artículo. Además, los nuevos escáneres son capaces de procesar múltiples artículos simultáneamente y acelera considerablemente el proceso de pago.
Digimarc, la compañía detrás de este mecanismo, es conocida por sus avances en marcas digitales. Su enfoque no solo se limita a las terminales de autopago sino que también trabajan en iniciativas de sostenibilidad, como por ejemplo mejorar el reciclaje mediante códigos que facilitan la clasificación de materiales.
Walmart invierte cerca de US$3 millones anuales en esta colaboración, por lo que evidencia la importancia de esta tecnología para su modelo de negocio.
Los motivos que llevaron a la decisión
El principal objetivo de Walmart al actualizar sus quioscos es optimizar la experiencia de compra y combatir el robo. Con pérdidas significativas por hurtos en los últimos años, la incorporación de códigos de barras invisibles podría reducir la oportunidad de que los clientes omitan el escaneo de productos. En 2022, los robos representaron pérdidas de US$112.100 millones para los minoristas y es por eso que se necesitaba una modificación de esta magnitud.
Actualmente, el nuevo sistema está en un proceso de evaluación en tiendas seleccionadas. Aunque no hay una fecha específica para su implementación en todos los establecimientos, es probable que se expanda si las pruebas continúan siendo exitosas, ya que la empresa ha estado probando esta nueva tecnología en tiendas seleccionadas desde 2022 y los primeros resultados han sido prometedores. Los compradores podrían disfrutar de esta mejora en más de 10.500 tiendas a nivel global.
Para quienes compran regularmente en Walmart, esta actualización podría transformar su experiencia, ya que las compras podrían ser más rápidas y menos estresantes. Al reducir las complicaciones en el uso de las terminales de autopago, se espera que aumente la satisfacción de cada uno de los clientes de Walmart.
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