¿Adiós al aire acondicionado convencional? Un novedoso invento israelí promete enfriar sin casi gastar energía
Se trata de un electrodoméstico portátil que climatiza las habitaciones rápidamente y también pude usarse como calefactor; cuesta 307 dólares y es fácil de transportar
- 3 minutos de lectura'
Este verano Estados Unidos ha experimentado temperaturas extremas. Esta circunstancia hace que el uso del aire acondicionado para combatir el calor se vuelva indispensable. En ese aspecto, en Israel se creó una nueva versión de este electrodoméstico que llama la atención de todos porque enfría habitaciones rápidamente y consume menos energía.
Este nuevo artefacto es una mejora de uno ya existente, el HexaPro. La start-up israelí Hexafresh ha presentado recientemente el HexaPro V2, su nuevo aparato de enfriamiento diseñado para climatizar el hogar u oficina. Este dispositivo no es solo un ventilador, sino un refrigerador que combina la eficiencia de un aire acondicionado con la simplicidad de un ventilador y consume mucha menos energía, según detalla la empresa en su sitio web.
HexaPro V2 cuesta solo 307 dólares y tiene un diseño similar al de su predecesor, pero con una ficha técnica actualizada. Es energéticamente eficiente, más liviano y no requiere mantenimiento regular. Además de su capacidad de enfriamiento, puede usarse como caloventor durante el invierno, lo que ofrece un rendimiento superior y una eficiencia energética que consume hasta tres veces menos energía que los calefactores convencionales.
La efectividad del aire acondicionado y la simpleza del ventilador
El HexaPro V2 se destaca por ser compacto y ligero, con dimensiones de 460 milímetros de largo, 345 mm de ancho y 230 mm de alto, y un peso de solo 10,5 kilogramos. De hecho, según la compañía, es tres veces más pequeño que los aires acondicionados portátiles tradicionales. Este aparato viene con un asa de transporte para llevarlo cómodamente a cualquier lugar, una pantalla LCD de control, una salida de aire frío y otra de aire caliente, y un tapón de drenaje de agua.
El aparato incluye varios accesorios, como un tubo extractor de 1,5 metros, un control remoto a distancia, una manguera de drenaje y un depósito de agua. En cuanto a sus especificaciones técnicas, utiliza gas R290, tiene un nivel de sonido de 51,1 dB, un coeficiente de rendimiento de 2,89, una capacidad de enfriamiento y calentamiento de 4000 BTU, y un consumo de energía de solo 280 vatios.
Lo que realmente destaca del HexaPro V2 es su potente capacidad de enfriamiento. Reduce la temperatura de una habitación completamente aislada en hasta 8 grados centígrados (46,4 grados Fahrenheit) con el drenaje activado y puede cubrir un área de hasta 12 metros cuadrados. Todo utilizando solo 280 W, mucho menos en comparación con los aires acondicionados tradicionales, que suelen usar 1000 W.
Otra característica importante es que no necesita instalación, ya que puede configurarse fácilmente sin necesidad de realizar obras en las casas. Simplemente, se coloca el dispositivo en posición horizontal sobre una superficie plana y seca (nunca en una habitación húmeda como un baño). Luego, se conecta el tubo de escape al HexaPro V2 y se saca por la ventana para evacuar el aire caliente de la habitación. Por último, al igual que los aires acondicionados portátiles, se debe cerrar la ventana.
Temas
Otras noticias de Tecnología
- 1
Donald Trump apuntó contra los inmigrantes tras el atropello masivo en Nueva Orleans: “Los criminales que vienen”
- 2
Cuál es la regla de los tres años para obtener la ciudadanía estadounidense: esto dice el Uscis
- 3
La licencia que podrás usar en California para conducir en 2025
- 4
Ataque en Nueva Orleans: según el FBI, el atacante actuó solo y dijo que se había unido a ISIS el año pasado