Acusan a Sean ‘Diddy’ Combs de agredir sexualmente a un niño de 10 años y a un adolescente de 17
El músico enfrenta nuevas demandas civiles por presunto abuso, mientras tanto su equipo legal rechaza todos los cargos y se prepara para el juicio que se llevará a cabo en mayo de 2025
- 3 minutos de lectura'
Sean “Diddy” Combs sumó dos nuevas demandas civiles por parte de dos hombres, quienes aseguran que fueron abusados sexualmente por el empresario de la música cuando eran menores de edad. Según aseguró una de las víctimas, cuyas iniciales son J.D., el delito se concretó cuando él tenía 10 años y se presentó en unas audiciones realizadas en el año 2005, en un hotel de Nueva York.
El niño consiguió la audición a través de un consultor que habían contratado sus padres. Llegado el momento, Combs le ofreció un refresco que aparentemente habría sido mezclado con drogas. La víctima fue obligada a practicarle sexo oral tanto a Combs como a su guardaespaldas hasta que en un momento perdió el conocimiento. Luego, el pequeño se despertó “con los pantalones desabrochados y con dolor en su ano”, según informó CNN.
El otro demandante, cuya identidad permanece en el anonimato, afirma que en el año 2007 asistió a una audición de tres días para una serie de MTV llamada Making the Band. La víctima, que en aquel momento tenía 17 años, reveló en documentos judiciales que cuando Combs le hizo una entrevista personal, hizo especial hincapié en situaciones que involucraban presión sexual.
“Mientras Combs describe estos escenarios, comenzó a agredir sexualmente al demandante tocándolo por encima y por debajo de su ropa”, dice la demanda. Además, agrega: “Incluso manoseando y acariciándolo en sus partes íntimas, ordenándole que se desvistiera”.
En los días posteriores, el acusado obligó al menor a desvestirse y a que le practicara sexo oral tanto a él como a su guardaespaldas, hecho que tiene cierta similitud con el otro caso. Posteriormente, la víctima fue eliminada de la competencia debido a que Combs habría afirmado que no era confiable, según indican los documentos judiciales.
En la demanda se hace énfasis en que el acusado usaba su poder contra el menor, ya que tenía la capacidad de “hacer o deshacer” su carrera. Sin embargo, el magnate musical se encuentra detenido en Nueva York debido a que enfrenta al menos 27 cargos civiles. Negó todas las acusaciones.
El equipo legal del acusado no respondió acusaciones específicas: “Como hemos dicho antes, el señor Combs no puede responder a cada nueva maniobra publicitaria, ni siquiera en respuesta a afirmaciones que son ridículas o demostrablemente falsas”. Sin embargo, negaron que su cliente haya agredido sexualmente o traficado con alguna persona: “En el tribunal, prevalecerá la verdad: que el señor Combs nunca agredió sexualmente ni trafico con nadie, hombre o mujer, adulto o menor”.
Los fiscales federales se encuentran en el desarrollo de la investigación sobre una supuesta empresa criminal que se dedicaba al tráfico sexual, el secuestro y el abuso físico contra las mujeres que habría creado Combs. A pesar de esta situación, el acusado se declaró inocente en todos los cargos que fueron presentados en su contra y tendrá que esperar hasta mayo de 2025 para poder ser juzgado penalmente.
Otras noticias de Sean “Diddy” Combs
En una fiesta. La respuesta de Jay-Z tras ser acusado de abusar sexualmente a una niña de 13 años junto a Sean “Diddy” Combs
Ocurrió en 2003. “¿Vienes al after party esta noche?”: filtran un polémico video de “Diddy” Combs con una actriz de 12 años
Nuevas denuncias. Así era el repudiable “rito de iniciación” que “Diddy” Combs habría impuesto a menores de edad en sus fiestas
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”