Abrió un paquete de papas fritas, lo comió y al llegar al fondo encontró algo espeluznante
La inesperada situación ocurrió en Canadá; una enfermera se llevó una desagradable sorpresa tras consumir una bolsa de snacks
- 4 minutos de lectura'
Una enfermera veterinaria se horrorizó al descubrir un hueso que parecía provenir de un dedo humano dentro de un paquete de papas fritas que había terminado de comer. El hecho sucedió en Columbia Británica, Canadá.
La mujer había estado compartiendo sus snacks con sus colegas del trabajo cuando, al final del paquete supuestamente vacío, notó la presencia de algo duro. En ese momento, se dio cuenta de que se trataba de un hueso e inmediatamente se sintió enferma.
La protagonista de esta historia cree que se trata de una especie de falange, es decir, el hueso de un dedo. La enfermera, que prefirió permanecer en el anonimato, agregó que las estructuras en el tejido hallado pueden indicar que, efectivamente, se trató de un hueso humano. “Parece demasiado grande para ser de un roedor. Realmente no estamos seguros”, aseveró la mujer en diálogo con el periódico Mirror y agregó: “Si no es humano, podría ser de una criatura que murió en el campo y fue cosechada”.
Desde la empresa que fabrica las papas fritas, de marca Harvest Snaps, le dijeron que lamentaban mucho lo sucedido y le pidieron que les enviara el “objeto extraño” para ser analizado.
El peligroso reto viral con papas picantes que alertó a los médicos
One chip challenge es un reto viral que en las últimas semanas se hizo popular en Internet, en especial en los Estados Unidos y Canadá, y que despertó la preocupación de las autoridades.
El mismo consiste en comer uno solo de los chips de la marca Paqui y, seguido a esto, abstenerse de consumir cualquier otro alimento o bebida durante el mayor tiempo posible. Tras cumplirlo, las personas publican su reacción en redes sociales, donde el picor de esta especie de fritura no los deja en paz. Como era de esperarse, los médicos ya advirtieron del peligro que esta práctica conlleva.
El hecho es que cumplir el reto no es nada sencillo para la mayoría de las personas. Resulta que esta papa frita contiene dos de los pimientos más picantes que se pueden encontrar en el mundo: la variedad Carolina Reaper y Escorpión. El primero tiene una calificación Scoville –que se encarga de medir el grado de picor– de 1,7 millones de unidades y el segundo de 1,2 millones, según se indica en el sitio web de la marca Paqui.
Paqui, en su sitio web oficial, recomienda beber leche o comer helado en caso de no soportar el picor del producto y consultar al médico si es necesario. Entre las advertencias destacadas por los expertos, se señala que no se debe consumir si uno es sensible a los alimentos picantes, alérgico a los pimientos, si está cursando un embarazo o tiene alguna condición médica que pueda generarle un malestar mayor. Es importante que el chip esté fuera del alcance de los niños.
Incluso, entre las instrucciones se indica que, después de tocar la fritura, hay que lavarse las manos rápidamente y, sobre todo, evitar rozarse los ojos o el rostro. Finalmente, aconsejan asistir a un hospital si hay dificultad para respirar o náuseas prolongadas.
Lo cierto es que cientos de usuarios decidieron comprar el producto (que está hecho con maíz azul, aceite de girasol y/o cártamo, chile Carolina Reaper, chile escorpión, sal marina y colorante Blue 1). Luego de pintarse la lengua de azul al comerlo, los usuarios comienzan a sudar, llorar y estremecerse. A muchos ni siquiera parece aliviarlos el tomar leche o consumir otro alimento.
A pesar de las advertencias, los niños llegaron a intentar el reto. El problema, si bien saltó a la luz ahora, no es nuevo: en enero de este año varios alumnos del Lodi High School, en California, tuvieron que ir al hospital luego de probar el producto y reaccionar mal ante el picante, según informó en su momento CBS News.
“A lo largo de su tracto digestivo, puede sentir ardor o dolor y ser bastante severo después de un tiempo breve (…) Similar a una reacción como la que podría tener un asmático con espasmos bronquiales y, si tienen vómitos persistentes, podrían necesitar hidratación intravenosa o medicamentos”, explicó el doctor Bret Christiansen del Marshall Medical Center al citado medio.
De manera más reciente, el caso de una joven se volvió viral. En TikTok, la usuaria @angela_b157 compartió un video de su sobrina. Allí se ve cómo la muchacha también termina en el hospital tras hacer el reto. El clip tiene más de 786 mil me gusta y unos 11 millones de visualizaciones.
Temas
Otras noticias de En las redes
- 1
Donald Trump apuntó contra los inmigrantes tras el atropello masivo en Nueva Orleans: “Los criminales que vienen”
- 2
Cuál es la regla de los tres años para obtener la ciudadanía estadounidense: esto dice el Uscis
- 3
La licencia que podrás usar en California para conducir en 2025
- 4
Ataque en Nueva Orleans: según el FBI, el atacante actuó solo y dijo que se había unido a ISIS el año pasado