A qué edad William Levy abandonó Cuba para mudarse a Estados Unidos
La vida del actor de Café con aroma de mujer en su país de origen no fue sencilla y así lo reveló en una emotiva entrevista
- 3 minutos de lectura'
Llegar a la fama no siempre es un camino sencillo, mucho menos cuando se vive en una situación económica llena de carencias y precariedades. Así fue para William Levy, quien a pesar de que ahora es uno de los actores más consolidados en la industria, sobre todo por sus protagónicos de telenovelas, tuvo que pasar por una serie de obstáculos para lograrlo.
Su vida en Cuba no fue fácil, pero una vez que salió luchó por sus sueños hasta que se volvieron realidad.
La difícil situación que atravesó el protagonista de Café con aroma de mujer mientras vivía en su natal Cuba no es un secreto, ya que él mismo destacó en más de una ocasión que su infancia y adolescencia fueron complicadas y llenas de “hambre”. Hace algunos meses, Levy acudió al programa español El Hormiguero, en el cual reveló algunos detalles de su vida en la isla.
Allí residió desde su nacimiento hasta los 15 años. Después de sufrir muchas carencias, y una escasez de libertad, según él mismo relató, su familia logró salir del país e iniciar una nueva vida en Estados Unidos.
“En Cuba vives con muchas carencias, pero lo más duro es que te quiten la libertad: vivir en un lugar donde puedes esforzarte y dar lo mejor de ti, pero no tienes futuro”, explicó el actor.
La vida de William Levy en Cuba y su partida a Estados Unidos
El protagonista de la telenovela Sortilegio, una de las que lo lanzó al estrellato, dijo que cuando él vivía en su país de origen comía muy poco, dado que el gobierno les otorgaba únicamente un pan al día para cada integrante de la familia.
“Quince años haciendo dieta obligada por el Gobierno... Pasaba mucha hambre y nos daban un pan al día por persona”, relató al especificar que la peor etapa de su infancia fue cuando tenía 9 años, época en la que aún comandaba Fidel Castro los destinos de la isla.
Con el tiempo sus padres buscaron todas las alternativas posibles para salir de allí hasta que finalmente lo lograron. Debido a que su progenitor ya era un preso político, pudieron pedir asilo al país norteamericano y así emigrar, cuando él tenías 15 años. “Mi padre era un preso político y Estados Unidos nos dio asilo. Tuvimos la suerte de salir y emprender una vida llena de oportunidades”, comentó al mismo programa.
Su vida no hubiera sido la misma de no ser por la ayuda de las autoridades estadounidenses, ya que pasó de comer un pan al día a estudiar en la universidad con una beca de beisbol.
Aunque con el paso de los años dejó el deporte para dedicarse al modelaje: “En mi primer trabajo me pagaron 1250 dólares al día durante tres días. Yo nunca había visto mil dólares juntos”, refirió.
Ahora que alcanzó el éxito y de que es uno de los latinos más reconocidos dentro del mundo del espectáculo, sobresale también como activista a favor de la liberación de Cuba. Incluso al día de hoy mantiene en su cuenta de Instagram una fotografía de perfil con el mensaje: “SOS Cuba”.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión