7 recetas de comida mexicana para celebrar el 5 de mayo
No todos los platillos de México son picantes, pues hay variedad y opciones para las personas a las que no les gusta comer chile; algunos tips para las preparaciones más populares en el país
- 3 minutos de lectura'
El 5 de mayo es una de las fechas más importantes para México, pues se conmemora la Batalla de Puebla de 1892 y aunque en este país no suelen enfatizar mucho en la celebración, en Estados Unidos la historia es otra. Allí, los latinos aprovechan para festejar con comida típica, desfiles, ceremonias representativas y venta de bebidas alcohólicas tradicionales, como cerveza y tequila. Para quienes deseen unirse a la fiesta, a continuación algunas recetas de comida mexicana que quedan muy bien con este día.
Receta de tacos al pastor
Para nadie es un secreto que los tacos son el alimento más popular de México, pero en especial los tacos al pastor. Así que cualquier oportunidad es buena para comerlos, eso sí, acompañados de una salsa, cebolla asada, cilantro y un refresco. Solo se necesita carne marinada de puerco en trompo, tortilla de maíz, piña, cebolla, cilantro.
Receta de enchiladas
Las enchiladas son una tortilla doblada rellena de queso y bañada en salsa: puede ser verde o roja. Este platillo es muy fácil de hacer, pues solo se necesita bañar la tortilla, luego dorarla en aceite y enrollarla junto con el relleno para después servirla con lechuga y crema. Realmente hay muchas maneras de comerlas, según el gusto de cada persona.
Receta de guacamole
Es un estilo de salsa que puede comerse en varias presentaciones, puede usarse como platillo fuerte comiéndolo con tostadas o también como una botana, con totopos y chicharrones.
Si se requiere a modo de salsa, solo se debe moler el aguacate con un poco de leche, sal, cilantro y chile al gusto. En cambio, si se desea un poco más espeso, se muelen a mano los mismos ingredientes para que adquiera una consistencia más sólida.
Receta de chiles rellenos
Esta receta es para aquellos que creían que todos los chiles son picantes, pues es un platillo compuesto por un chile relleno que casi no pica. Lo más frecuente es empanizarlo con huevo frito y rellenarlo con queso, pero también se suele comer con pollo, atún o pescado adentro. Y sí, no se necesita nada más que perderle el miedo al chile y morderlo acompañado de una buena tortilla de maíz.
Receta de pozole
Algo que no puede faltar en una fiesta mexicana es el pozole, ya sea rojo o verde, pues hay para todos los gustos. El tradicional suele hacerse con carne de puerco (incluyendo las patitas), granos de maíz, chile rojo y condimentos al gusto; se acompaña de lechuga, cebolla, rábanos, orégano y chile serrano picado al gusto.
Receta de salsa
Quizá la salsa no sea un platillo en sí, pero vaya que es un elemento primordial al momento de hablar de comida de México. Se puede usar para cualquier comida mexicana. Y si bien hay decenas de tipos de salsas mexicanas, una de las que más se conoce es la que se hace con chile serrano, tomatillos, jitomate, cebolla, sal al gusto y cilantro; se pone todo a cocer y una vez listo, se muele.
Receta de pico de gallo
Dentro de los extras para los platillos, se encuentra el pico de gallo, que no es más que una mezcla de vegetales que le dan sabor a cualquier comida.
En México se utiliza como botana, como ensalada e incluso para acompañar el huevo, la carne, los tacos, mejor dicho: todo. Solo se requiere picar en trozos pequeños cebolla, jitomate, chile serrano y cilantro al gusto.
Y listo, a disfrutar del 5 de mayo acompañado de una comida muy mexicana.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Segundo mandato. Estas son las razones por las que Trump volvió a ganar la presidencia
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 6 de noviembre
Nueva era en EE.UU. Qué deja el contundente triunfo de Trump: un presidente con más poder, una oposición en crisis y los hitos que alcanzó
Segundo mandato. Cuándo asume Donald Trump como presidente de Estados Unidos