5 técnicas clave (y encubiertas) para llevar más equipaje en el avión sin pagar extra
Los viajeros expertos aplican tips para ahorrar dinero y llevar todo lo necesario durante sus aventuras; si bien se trata de trucos legales, es mejor mantenerlos ocultos
- 3 minutos de lectura'
Una de las complicaciones al momento de viajar en avión son las restricciones para el equipaje. A diferencia de otros transportes públicos, como el bus, todas las aerolíneas establecen un peso y medidas determinadas para las valijas de cada pasajero. Si se exceden, es muy probable que se aplique un cargo extra, algo que no muchos están dispuestos a pagar. No obstante, aún hay muchas maneras de poder ampliar la maleta sin tener que desembolsar más dinero.
Según información de foros y sitios especializados en viajes, tales como Skyscanner, una de las maneras más sencillas de ahorrar dinero, pero también tiempo, es llevar solo una valija. Esto quiere decir que, en la medida de lo posible, lo mejor es evitar documentar el equipaje. De ahí la necesidad de encontrar otras formas de poder cargar con la ropa necesaria y deseada. Las siguientes son algunas de las recomendaciones principales.
- Empacar bien la maleta
Ya sea con el método de Marie Kondo o cualquier otra alternativa, empacar una valija nunca será una tarea sencilla. Todo se complica cuando lo que se busca es ahorrar espacio, cumplir con las restricciones de la aerolínea y llevar los atuendos necesarios para el viaje.
Por eso, Skyscanner destacó que la clave está en “utilizar bien los espacios (…), como el interior de los zapatos que van en la maleta o los bolsillos de los pantalones”. Además, es importante colocar estratégicamente las pertenencias, de manera que cada vez que se abra la valija no se desorganice todo por buscar un simple objeto.
- Varias capas de ropa
Tal vez se trate de uno de los trucos más viejos entre los viajeros, pero nunca falla. La idea es que los pasajeros usen varias capas de ropa al momento de pasar por los filtros de seguridad. Aunque probablemente no será demasiado cómodo, sí cumplirá con el objetivo de pagar menos por llevar más.
En 2018, El País publicó un artículo donde mencionó esta técnica. En aquel entonces, destacó que ninguna aerolínea tenía restricciones sobre este ya famoso método, pero siempre puede haber excepciones.
- Bolsas de las tiendas libres de impuestos
Una de las opciones que más recorren las redes sociales es utilizar las bolsas de las tiendas que hay en los aeropuertos. Una vez que se pasen los filtros de seguridad, es posible guardar alguna de las prendas sin tener que pagar equipaje extra.
Asimismo, también existe la posibilidad de hacer las últimas compras del viaje en los establecimientos del aeropuerto. Estas, en su mayoría, ofrecen todo tipo de artículos que pueden ser elementales para el traslado. Lo mejor es que no se deberá pagar más.
- Funda de almohadón
Recientemente, en TikTok se viralizó un nuevo método que ayuda a los viajeros a ahorrar espacio y, por supuesto, dinero. Es bastante normal llevar una almohada durante un viaje largo. El truco está en colocar ropa dentro de este almohadón, así lo hizo la influencer @itisivanovaa. En agosto pasado, su video recorrió todas las redes sociales cuando mostró un valioso tip para no derrochar dinero.
- Encubrir equipaje
Finalmente, otro truco es encubrir el equipaje. Esto puede ser de varias maneras y consiste básicamente en guardar prendas de ropa dentro de otra vestimenta. Es decir, se puede poner una remera (o polera) ligera dentro de una más gruesa y así sucesivamente.
La tiktoker Lau Carrera, por ejemplo, burló la seguridad de un aeropuerto cuando llevó su mochila de tirantes colgada en la espalda y oculta debajo de la ropa para no documentar.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024