5 consejos básicos para no tener ningún tipo de problema en las ventanillas de Aduanas de Estados Unidos
La entrevista al momento de llegar al país norteamericano es un momento tan breve como esencial para poder disfrutar del viaje; estos son algunos tips para que sea exitosa
- 3 minutos de lectura'
Una vez que se consiguió la visa para viajar a Estados Unidos, todavía hay riesgo de perderla o de regresar al país de origen si no se logra una entrevista exitosa con el agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
El proceso es muy sencillo, solo hay que responder a una serie de preguntas que tienen el objetivo de averiguar el motivo por el que se viaja a este país y de que se cumplirá con lo que dijo para obtener la visa. También es la forma en la que se aseguran de que todo el equipaje de los viajeros es legal y de que no se llega con más dinero del permitido.
Aunque no hay que temer, hay quienes titubean mucho en su conversación y pueden mandar alertas al agente, que prolongarán el cuestionario o incluso podrían derivar en una inspección extra.
Estos son algunos consejos que puedes seguir para que el momento de la entrevista con el oficial de aduanas sea muy rápido.
1. No pretendas comunicarte en un idioma que no dominas
Tienes dos opciones, la entrevista con el agente puede ser en inglés o en español. Algunas personas se ponen muy nerviosas y olvidan en ese momento todos sus conocimientos sobre su segundo idioma, así que si el oficial te saluda en español y continúa así, puedes aprovechar para expresarte mucho mejor. No obstante, si él continúa en inglés, deberás adaptarte y responder de la forma menos extensa posible. Sé conciso.
2. Muestra congruencia entre el motivo de viaje y la visa
Si tienes una visa de turista para visitar Estados Unidos no puedes decir que viajas con motivos laborales, dado que es probable que te quiten el documento. Siempre hay que tener congruencia entre lo que se dice y lo que refleja la información que dimos anteriormente. Cerciórate de que las actividades que planeas realizar coincidan.
3. Asegúrate de saber la dirección en la que te vas a hospedar
Esta es una pregunta que no se puede evadir, el oficial seguramente te preguntará dos cosas: una es el motivo de tu visita y otra dónde te quedarás. Para algunos es suficiente con conocer la ciudad, pero otros pueden profundizar un poco más con el alojamiento o incluso la dirección completa. Si te la sabes de memoria, evitarás ponerte nervioso. Es probable que igual quieran saber el número de días que permanecerás en ese país. Recuerda, el período tiene que coincidir con la visa.
4. Dale seguridad al agente
Cuando se habla con la verdad no hay porque temer. Este proceso es muy rápido y sencillo, pásalo sin titubear. Eso evidenciará que tus intenciones son las correctas. En caso de que la conversación se prolongue más de lo previsto, es probable que te debas mostrar que tienes fecha y ticket de regreso. Eso ayudará muchísimo a la hora de despejar dudas sobre tus intenciones.
5. No mientas ni des información de más
Las preguntas de los oficiales de migración son puntuales, entonces procura que tus respuestas también lo sean. No les cuentes toda tu agenda, escucha con atención y contesta con claridad. Por ejemplo, si tu objetivo es conocer uno de los parques temáticos de Disney, solo di: “Voy a Los Ángeles a conocer el parque de Disney” y no: “Voy a conocer Disney y también a visitar a familiares porque tengo muchos aquí”, eso solo hará que te pregunten sobre ellos y su estatus migratorio, lo cual solo puede llegar a complicar las cosas.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024