3 formas de hacer dinero en Estados Unidos con cosas que quizás tengas en tu propiedad
El alquiler de bienes es una manera de obtener ingresos sin tener que hacer una inversión económica significativa; algunos ganan cerca de 40.000 dólares mensuales
- 4 minutos de lectura'
Cada vez, más gente se preocupa por conseguir nuevas maneras de obtener ingresos con la menor inversión de tiempo y esfuerzo posible. Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, que afectó severamente muchos empleos e incluso instauró normas de distanciamiento social, muchos se vieron obligados a buscar actividades como forma de sustento.
Si bien algunos se enfocaron en encontrar un trabajo secundario, de manera que no tuvieran que abandonar su principal fuente de ingresos, otros dejaron todo para probar nuevos caminos. No obstante, iniciar un negocio implica casi siempre una inversión de dinero, aunque sea mínima.
Entre la necesidad de ingresos y la creatividad, surgieron al menos tres formas de ganar dinero con bienes que ya son propios, sin necesidad de la inyección monetaria inicial. El alquiler de vehículos, botes, lanchas, piscinas y hasta patios traseros son algunas de las ingeniosas maneras de tener ingresos. Algunos negocios son tan exitosos, que sus dueños solo se dedican a administrarlos. Algunos de ellos solo utilizan media hora de su día.
- Alquiler de botes
Es el caso de JP Mancini II, un residente de Virginia que gana casi 38.000 dólares al mes con el alquiler de sus botes, un trabajo que solo le ocupa 30 minutos de todo su día. “Todo se trata de la experiencia”, dijo a CNBC Make It. Ese es el secreto al que un hombre en Estados Unidos atribuye el éxito financiero que ha alcanzado con tan solo 32 años.
Siete años atrás, en 2015, Mancini dejó la Fuerza Aérea de Estados Unidos y se dedicó a la venta de automóviles en Virginia. Con 25 años, comenzó en un concesionario de marcas Audi, Mercedes y Hyundai en la ciudad de Hampton.
Luego de cuatro años en la venta de vehículos de alta gama, decidió emprender su propio camino y trasladó la experiencia en la comercialización de bienes a otro nivel, e ingresó en el negocio de los botes. En 2020, compró la primera embarcación por 170.00 dólares. Luego, creó una página web para alquilar la nave y se valió de Google Ads para conseguir clientes y pagar los gastos fijos de la embarcación.
Un año después, vendió el barco por un modelo más grande, que le costó 400.000 dólares, por lo que pidió un préstamo al banco. Actualmente, ofrece su bote para alquilar a través de una plataforma que se dedica a ello. En sus cálculos, mensualmente gana decenas de miles de dólares y dedica media hora de su día a agendar y coordinar las reservas.
- Alquiler del patio trasero de la casa
El Covid-19 obligó a muchos a buscar espacios abiertos para poder compartir con familiares y amigos. En 2020, Rick Powell decidió alquilar el patio trasero de su casa en Tualatin, Oregón, que tenía una extensión de poco más de dos hectáreas como parque privado para perros.
Para ello, ingresó en una plataforma creada exclusivamente para el alquiler de parques privados para caninos. El primer mes no fue muy alentador, ya que solo ganó 29 dólares. Sin embargo, con el paso del tiempo generó una cartera de clientes habituales y al siguiente mes logró cerca de U$350.
Powell, quien es gerente senior de tecnología en una reconocida empresa, mensualmente genera 4100 dólares a través de la aplicación, lo que lo ubica como el mayor generador de ingresos de la misma, según consignó CNBC Make It. El hombre expresó que su familia solo invierte entre cinco y diez horas semanales en instalar estaciones con toallas y mantener llenos los potes de agua para la hidratación de los perros.
- Alquiler de la piscina
Si se cuenta con terreno detrás de la vivienda principal, algunos construyen pequeñas cabañas para alquilar durante los fines de semana y recibir ingresos extra. No obstante, un hombre en West Linn, Oregón, vio una verdadera oportunidad si rentaba la piscina de su patio trasero.
Así lo hizo y en septiembre de 2020 incluyó la pileta en una plataforma de renta similar a Airbnb. Según consignó CNBC Make It, en dos años ganó cerca de 200.000 dólares al alquilar este espacio, repleto de otras comodidades.
No se trató de una piscina simplemente. El hombre invirtió tiempo y dinero y construyó un spa, una pequeña casa junto a la pileta y un establo con animales. También especialista en el área de la tecnología, manifestó al medio estadounidense que su esposa y él invierten cerca de 14 horas semanales para organizar las reservas, conocer a los huéspedes y mantener debidamente controlados los niveles de cloro del agua.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Galería. Escritores y editores argentinos visitaron al embajador de Estados Unidos en el Palacio Bosch
Antes de la asunción. Tras el pedido del fiscal, la jueza cerró el caso contra Trump por interferencia electoral en 2020
"A los codazos". Facciones en pugna, feroces disputas e insultos: la turbulenta transición de Trump
Más leídas de Estados Unidos
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, lunes 25 de noviembre
Mensaje astral. El horóscopo de Niño Prodigio para la semana del 25 al 30 de noviembre
2024. Cómo quedó el Leganés vs. Real Madrid: goles y resumen del partido por La Liga de España
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, lunes 25 de noviembre