15 lugares turísticos de Estados Unidos que no conocías porque están subestimados
Para quienes buscan sitios menos populares pero altamente atractivos, esta lista promete paisajes maravillosos, tranquilidad pero también aventura
- 6 minutos de lectura'
Es bien sabido que Disney es el lugar preferido de los turistas que viajan a los Estados Unidos y quedó todavía más claro después de que la empresa TravelBird publicara que se trata del destino más “instagrameado” en el mundo, una métrica que se basa en la cantidad de etiquetas vinculadas. En el listado también aparecen Las Vegas, South Beach en Miami y Times Square.
Pero hay decenas de lugares distintos para los viajeros que están en busca de nuevos paisajes para fotografiar y disfrutar y probablemente no lo saben. A continuación, una lista de ideas para las próximas vacaciones o una escapada de fin de semana.
San Luis Obispo, California
Esta es una de las ciudades que ha crecido en popularidad recientemente. El clima cálido y la oferta tanto gastronómica como de vinos lo han posicionado como un gran destino, alejado del bullicio de otros. Caminar por el centro histórico, pasear por la playa, visitar las galerías de arte son opciones para toda la familia. Y para quienes gustan de visitar lugares curiosos y fotografiarlos para Instagram, ahí se encuentra Bubblegum Alley, un callejón con paredes cubiertas de chicle masticado que los propios turistas han dejado.
Lake Superior
Uno de los destinos naturales más hermosos del país está ubicado en el norte de Michigan, Wisconsin y Minnesota, además de los paisajes hay actividades para todos los gustos y edades, desde la posibilidad de remar con destino a las cuevas marinas hasta saltar desde acantilados para terminar sumergido en el agua. La variedad de pescados para comer también es uno de sus atractivos.
Kaʻū District, Hawaii
En la región sur de Hawai se esconde este destino que ofrece paisajes sorprendentes en la maravillosa Punaluʻu Black Sand Beach que, como su nombre lo dice, está cubierta por arena negra debido a los escurrimientos de lava volcánica. No es para menos porque ahí se encuentra el volcán Kīlauea, uno de los más activos del mundo. Sus senderos entre las montañas son retos favoritos de los mochileros.
Tacoma, Washington
Para los amantes del arte, Tacoma es una gran opción. Es reconocida por su arte en vidrio, por ser una plataforma para las artes escénicas y también es un destino ideal para los fanáticos de los autos clásicos, debido a que la pasión de Harold LeMay lo llevó al Récord Guiness por su extensa colección que ahora está exhibida para placer del público con 350 ejemplares en un museo.
White Sands National Park, New Mexico
De regreso a los placeres naturales, las dunas de arena de yeso conforman un espectáculo digno de presenciar en vivo, recorriendo las 275 millas cuadradas de desierto en el parque nacional. Los visitantes pueden acampar, recorrer los senderos a pie y también explorar en bicicleta, para los más aventureros, está la opción de hacer senderismo o deslizarse en trineo por las dunas.
Kansas City, Missouri
Amada por los apasionados del jazz, Kansas también tiene mucho que ofrecer en el plano gastronómico con el inconfundible sabor de la carne ahumada bañada en salsa. Pero no solo eso, para quienes gustan de la historia, cuenta con museos como el Negro Leagues Baseball Museum, dedicado a la preservación de las contribuciones de la comunidad afrodescendiente al béisbol. Y si tienes suerte, el viaje podría coincidir con un partido de los Royals en el Kauffman Stadium.
Matanuska Valley, Alaska
Una de las mejores invitaciones a la aventura está en Alaska entre sus 23.000 millas cuadradas de naturaleza compuesta por montañas, valles glaciares, lagos y ríos que pueden ser recorridas en familia a bordo de vehículos todo terreno, bicicletas de montaña y hasta botes de remo. Lo mejor es que los visitantes pueden animarse a completar una caminata glaciar o aprender a escalar en hielo.
Block Island, Rhode Island
Para quien busque un día lleno de actividades en Rhode Island, esta isla es la solución. Los viajeros pueden comenzar la mañana descansando en la arena de la playa y después equiparse para hacer kayak, snorkel y hasta paravelismo. La oferta de los restaurantes locales tampoco decepciona porque hay desde los mejor calificados hasta los más relajados con menús variados a la orilla del mar.
Buffalo, New York
El destino ideal para los amantes de la arquitectura y a precio razonable en comparación con las grandes ciudades. Al estar tan cerca de las Cataratas del Niagara, Buffalo puede ser la parada perfecta para disfrutar de las zonas que han revitalizado para atraer al turismo con restaurantes, parques de food trucks y conciertos al aire libre. Para los más jóvenes está el Buffalo Zoo y el Buffalo Museum of Science.
Central Massachusetts
Para quienes buscan alimentarse de historia, esta ciudad lo tiene todo y con sus experiencias puede lograr revivir momentos del pasado. Para muestra, el Old Sturbridge Village, uno de los museos más antiguos del país, que al ser viviente permite experimentar la vida americana en 1830. Ahí también se encuentra el EcoTarium, museo de ciencia y naturaleza que incluye un planetario. Galerías de arte, restaurantes y ferias locales completan el plan.
Pennsylvania Wilds
En este país, a los aventureros no les faltan destinos y Pennsylvania Wilds ocupa nada más el 20% del estado. Este lugar ofrece un paisaje natural incomparable entre senderos terrestres y acuáticos. Los diferentes condados reúnen experiencias para los amantes del aire libre: senderismo, paseos en motos todoterreno, observación de vida silvestre porque ahí se encuentra la manada de alces más grande del noroeste, campamentos y hasta cabalgatas.
Cumberland Island National Seashore, Georgia
La única manera de acceder a esta isla es en barco y eso hace más interesante la aventura entre las más de 50 millas de senderos y 18 millas de playa para recorrer a pie o en bicicleta, lejos del caos de las grandes ciudades. Se autodenomina un “lugar de transformación” porque permite a los viajeros olvidarse de la vida rutinaria y entregarse al paisaje frente al mar sobre las playas arena blanca.
Ouachita Mountains, Arkansas
Continuando con las actividades para quienes aman la aventura al aire libre, este parque cubierto por enormes pinos y robles se presta para recorrer 223 millas en un sendero recreativo y para acampar en familia. La bicicleta de montaña es indispensable para pasar un largo día de exploración por Iron Mountain en Arkadelphia y Cedar Glades Park. La variedad de lagos y ríos son el atractivo principal para quienes gustan de la navegación.
North Park, Colorado
Dunas de arena, montañismo, observación de vida silvestre y no podía faltar el paisaje de nieve en las dos enormes montañas Medicine Bow y Park Range. Su geografía pone al servicio de los visitantes el esqui de travesia. Este lugar es conocido como la capital del avistamiento de alces del estado y el mayor atractivo es la posibilidad de desconectar de la ciudad.
Grand Staircase-Escalante National Monument, Utah
Este destino es un asunto serio, como advierten los propios encargados. Rocas resbaladizas, cañones, cascadas activas, acantilados y pasadizos angostos conforman el recorrido, que así como ofrece postales dignas de fotografiar durante los paseos en bicicleta, cuatrimoto o en escalada requiere información y medidas previas como llevar suficiente agua, planear la ruta y mantenerse pendiente de la situaciones climatológicas.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024