10 trucos para ahorrar gasolina ahora que alcanzó un precio récord en Estados Unidos
Los valores de los combustibles en territorio estadounidense han tocado niveles históricos, de acuerdo con datos de la Asociación del Automóvil, como resultado de la inflación
- 4 minutos de lectura'
El precio de la gasolina en Estados Unidos no solía ser un problema, hasta hace unos meses que los precios comenzaron a dispararse y a robar la tranquilidad, especialmente de los conductores, pero de todos realmente por la utilidad del combustible en la vida cotidiana.
Este martes, el precio volvió a tocar un punto histórico con una marca de 4,374 dólares por galón, es decir 1,155 dólares por litro, de acuerdo con datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil. La última vez que los precios rompieron récord fue en marzo, cuando podía comprarse un galón a cambio de 4,173 dólares, un nivel no visto en 14 años hasta entonces.
Ahora que esa cifra ha quedado atrás, la preocupación por la escalada también crece entre los estadounidenses. La explicación, según los expertos, apunta a la inflación, resultado del rebote económico después de la fase álgida de la pandemia y también de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Pese a que existe optimismo sobre una reducción de la inflación, los residentes del país comienzan a buscar la forma de gastar menos gasolina y entonces ahorrar en la frecuencia de las cargas. Pensando también en la reducción de la contaminación, hay diferentes formas de hacerla rendir.
1. Planear del traslado
Diseñar la ruta más corta, apoyados en mapas virtuales, y que exija menos al vehículo ayudará a reducir el tiempo de traslado. Si es posible compartir el auto con personas de la familia o amigos cercanos que tienen el mismo destino de forma cotidiana, todos se verán beneficiados por el reparto de los gastos en gasolina.
2. Revisar la presión de las llantas
Los conductores suelen omitir la adaptación de la presión de las llantas de acuerdo con las condiciones del clima, por ejemplo, en un entorno frío o durante el invierno es mejor poner un poco más de presión de lo normal porque normalmente esta cae con el descenso de la temperatura. La propia Agencia del Automóvil ha señalado que conducir con una presión menor a la necesaria podría incrementar el consumo de gasolina hasta en un 25%.
3. Mantener ligero el automóvil
Por más increíble que parezca, sí hace diferencia en el uso de la gasolina llevar en la cajuela solo lo necesario. Esa inversión de tiempo en la limpieza semanal se verá reflejada en los bolsillos.
4. Poner atención a la velocidad
Además de ser una conducta que suma riesgos durante el traslado, la velocidad también es enemiga del ahorro. Los cambios repentinos de velocidad exigen más al vehículo al momento de frenar, ser consciente de una velocidad uniforme y desacelerar antes de meter el freno representará un beneficio para la economía familiar.
5. Apagar el motor
Parece obvio, pero apagar el vehículo mientras esperas a alguien o durante una parada que tomará un par de minutos es útil para conservar la gasolina.
6. Reducir el uso del aire acondicionado
Abrir las ventanas en lugar de encender el aire será una ventaja para el bolsillo. El compresor funciona en conjunto con el motor y lo pone a trabajar de más cuando es utilizado, de ahí el vínculo con el gasto de gasolina. Esta recomendación solo es útil para traslados en la ciudad.
7. Aprovechar la inercia
Conocer el funcionamiento de un automóvil también te permitirá aprovechar la inercia y no presionar el pedal para su desplazamiento cuando no es necesario. Por ejemplo, cuando el vehículo se acerca a un alto, es buen momento para desacelerar.
8. Dar mantenimiento
Además de ser un punto necesario para evitar desperfectos y sorpresas con el automóvil en cualquier momento, un cambio de aceites y filtros podría marcar la diferencia al disminuir las fricciones internas. El cambio será evidente al conducir.
9. Evaluar las necesidades
En el caso de buscar un cambio de auto, lo mejor será evaluar cuántas personas viajarán en él, en qué tipo de traslados será utilizado y las distancias que recorrerá de forma cotidiana. Por ejemplo, si solo será usado por una persona, lo mejor es un auto compacto.
10. Planear la carga
Hacer un viaje exclusivamente para cargar parece un desperdicio en momentos de necesidad de ahorro. Aprovechar la ruta de camino a casa para prevenir que el auto se quede con la reserva y obligue a un viaje rápido y forzado, es una decisión inteligente.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”