Murió Gerardo Rozín: “Ya no va a ser lo mismo”, el último mensaje del intendente de Rosario para su amigo
Pablo Javkin publicó un hilo en redes sociales con el que se despidió del periodista
- 3 minutos de lectura'
“Una de llorar dirías. Pero esta es de llorar en serio. Con rabia. Hiriente. Si pudieras ver ahora se te irían mucho de los temores. Se te quiere hermano, furiosa y masivamente”. Con estas palabras comienza el último mensaje que Pablo Javkin, intendente de Rosario, dedicó a su amigo de años, Gerardo Rozín, también oriundo de esa ciudad.
“Se llenó la tele de vos, de tu voz, de tu historia, de tu amor incondicional por nuestra patria, nuestra Rosario”, sigue el texto, personal, que simula hablar directo al periodista -que falleció ayer, a los 51 años, a causa de una enfermedad grave- y que recoge las repercusiones en los medios de todo el país, donde los saludos y las condolencias hacia el conductor de “La peña de Morfi” se replican.
“Nos dijimos todo, cortando el aire con una tijera, en el orden establecido, comiendo y sintiendo todo como una aventura rara para dos habitantes eternos del patio de nuestro querido Superior. No sé cómo será ahora”, agrega el funcionario en sus redes sociales, en las que da detalles de la relación cercana que mantenía con Rozín.
Luego, en un tono aún más íntimo, escribe: “No se me ocurre cómo hacer los domingos a la noche sin llamarte, ni sin tu cuidado exigente sobre cada cosa que podamos hacer. Como si te faltara dejarme algo, me enseñaste las pelotas del último tiempo, las que te aseguro jamás había conocido en alguien”.
Una de llorar dirías. Pero esta es de llorar en serio. Con rabia. Hiriente
— Pablo Javkin (@pablojavkin) March 12, 2022
Si pudieras ver ahora se te irían mucho de los temores. Se te quiere hermano, furiosa y masivamente. pic.twitter.com/sWlLaLtOQ8
“Te veo en ese brindis con Dolina, brindando por el amor que es lo contrario a la muerte. Con ese amor, entonces, nos quedamos por acá. Pero sabes muy bien que ya no va a ser lo mismo”, cierra el intendente dirigiendo sus cálidas palabras a Rozín.
Una amistad de larga data
Javkin mantuvo con Rozín una cercana amistad desde la adolescencia. “Nosotoros nos conocimos en la escuela, hemos pasado una vida juntos y no hay manera de reemplazarlo. Su capaciad de pensar, de crear, no se la vi nunca a nadie”, resaltó el intendente esta mañana en diálogo con LN+. “Gerardo tenía un humor único y una generosidad enorme”, expresó.
Visiblemente conmovido por la muerte del conductor, Javkin destacó la gran templanza de su amigo, incluso en momentos de dificultad. “Atravesó una patología muy compleja durante todo el último año. Nos deja una lección tremenda porque hizo el programa, trabajó, tal como era él, apasionado. Estaba investigando para cosas que estaba escribiendo y lo hizo también, de algún modo, guardando el tiempo para sus hijos, su gente más querida, por eso no lo hizo público”, explicó el intendente. Y en ese sentido remarcó: “Se despidió de mucha gente. Era único en eso”.
Javkin recordó también el último brindis que Rozín hizo en “La peña de Morfi”, el ciclo que condujo en Telefe desde 2019 y del que debió ausentarse por su estado de salud. “Ese brindis final del último programa también lo sintió como una despedida y así fue. Hay que quedarse con lo extraordinario de su vida”, resaltó.
“Quizá él era el tipo que más nos defendía en el mundo, a nosotros que vivimos en Rosario, siempre. Era un apasionado por esta ciudad”, manifestó el funcionario.
Gerardo Rozín murió este viernes a los 51 años, a causa de un tumor cerebral. Según pudo confirmar LA NACION, el último adiós al periodista y conductor será este domingo, día en que lo enterrarán en su tierra natal, en el Cementerio Israelita de Rosario, donde también se encuentra enterrada su madre.
Seguí leyendo
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse