"X-Men", una sorpresa para Hollywood
Ni siquiera los ejecutivos de la productora 20th Century Fox creían que "X-Men", la adaptación de la popular historieta sobre superhéroes mutantes que la editorial Marvel comenzó a publicar en 1963, podía arrasar en los cines de Estados Unidos y Canadá como lo hizo el último fin de semana.
Con la recaudación de 57,5 millones de dólares obtenida en 3025 salas durante sólo tres días, el film dirigido por Bryan Singer ("Los sospechosos de siempre") consiguió el cuarto mejor arranque para un fin de semana tradicional en la historia del cine norteamericano, después de tres secuelas como"El mundo perdido: Jurassic Park", "Star Wars: Episodio 1-La amenaza fantasma" y la reciente "Misión: Imposible 2".
Expectativas superadas
A pesar de las flojas críticas recibidas, esta producción de 75 millones de dólares que protagonizan Ian McKellen, Patrick Stewart, Halle Berry, Famke Janssen y Anna Paquin amenaza con convertirse en la campeona del verano estadounidense. La sorpresa fue tal en Hollywood que la propia Fox estimaba una taquilla de 35 millones de dólares como máximo.
Luego se ubicaron "Scary Movie", parodia de los films de terror, con 26,1 millones (acumula 89 millones en 10 días), y "La tormenta perfecta", film catástrofe encabezado por George Clooney, con 17,5 millones y un total de 128,9 millones en 17 días.