Wilson y Aniston sienten una atracción animal
Muy buena química y compañerismo entre los actores que protagonizan Marley y yo -film que se estrena el jueves próximo en la cartelera porteña; mirá un avance
La conexión entre Jennifer Aniston y Owen Wilson se extiende más allá de la gran pantalla, donde se los ve juntos por primera vez en Marley & Yo, película que se estrenará el próximo jueves. Se sirven Coca-Cola Light mutuamente, cada uno termina las oraciones del otro y se ríen de manera cómplice de las historias que cuenta el otro. El hecho de compartir el estudio de filmación con 22 perros es una manera de poner a prueba a los actores ya que los acerca más, y Marley logra justamente eso en la pareja que Aniston (39) y Wilson (40) interpretan en la película.
P: ¿Hubo un momento exacto en el que se dieron cuenta de que había una gran química entre ustedes?
Aniston: Cuando nos conocimos y comenzamos a ensayar, sentimos una comodidad instantánea y creo que eso es raro. Algunas veces, realmente te cae bien la persona con la que tenés buena química. Tuvimos mucha suerte. Fue divertido trabajar e interpretar a estas personas.
Wilson: Me sentí más presionado para que nos lleváramos bien porque tenía muchos amigos que habían trabajado con Jen y todos dijeron lo mismo: cuánto les había encantado trabajar con ella. ¡Yo no quería ser el único que ella odiara!
P: El matrimonio de esta joven pareja se pone a prueba cuando llega el revoltoso labrador amarillo, Marley. ¿Se identifican con eso?
Aniston: Así es. Pero esa relación no tuvo un final feliz. En otras palabras: él se quedó con el perro. (Ella, sin embargo, no quiere decir quién es "él", de todas sus relaciones pasadas.)
Wilson: Cuando tienes un perro de adulto, es un desafío. Pero eso es lo que te hace apreciarlo mientras se crea un vínculo mutuo.
P: Jennifer, tienes dos perros, Dolly, una mezcla de pastor blanco, y Norman, una mezcla de corgi terrier. ¿Qué es lo peor (travesura… accidente) que alguno de ellos ha hecho?
Aniston: Norman no hace nada mal. Dolly tiene que hacer mucho para ponerse a su altura. Dolly ha masticado alfombras caras, casi la envié de vuelta a la perrera por eso. Estoy bromeando. Te das cuenta de que las cosas son sólo cosas. Cuando son cachorros, son cachorros. Una vez la encontré con un zapato en la boca pero ese hábito terminó ahí. Solamente le arranqué esa cosa de su boca. Ella pensó: "No debo tocar estas cosas con tacos y cuero".
P: Y, Owen, leí que tienes un perro, también. ¿García?
Wilson: Es bueno. Durante los dos primeros años, esta raza, los ovejeros australianos, no son como los labradores, a los que les gusta sentarse cerca del fuego y ser acariciados. Son perros de trabajo, así que tienen mucha energía y pueden volverte loco. Pero lo superamos.
P: ¿Es un desafío promocionar esta gran película para la familia, cuando el público parece tan curioso sobre sus vidas privadas?
Aniston: Creo que es ridículo. Es una necesidad insaciable. Por otra parte, hace mucho que no hago una película, así que espero que esto les dé otra cosa de qué hablar y que comprendan que tengo un trabajo y que soy una actriz.
Wilson: Esta es la parte agradable. Poder hablar de tu trabajo.
Aniston: Sinceramente me estoy hartando y tengo ganas de decirle a la gente: "¿Sabes una cosa? No es asunto tuyo". En serio, es suficiente. Es como si estuviéramos incitando a lo más bajo...
Wilson: ...lo peor de la naturaleza humana.
Aniston: Y esto sucede en un momento en el cual deberíamos estar inspirados y entusiasmados por lo que está ocurriendo con el presidente. Es un momento para ser positivos y trabajar juntos. Sólo estamos tratando de entretenerlos. No disparen al mensajero.
P: Bueno, ¿de qué manera ayuda una película como ésta?
Aniston: Es una historia tan positiva. ...Creo que a veces la gente se pierde y olvida: "Dios, esto es difícil". Y luego ves una película que te hace recordar... la vida no es siempre lo que imaginas que es. La vida es lo que es.
Wilson: Eso estuvo bueno. Qué buena frase.
P: ¿Y sus perros? ¿Los ayudan atravesar tiempos difíciles? (Wilson, quien fue hospitalizado en 2007 después de que la policía calificara lo sucedido como un intento de suicidio, se retira.)
Aniston: ¿Estás hablando de las cosas tontas? Sí.
(Cuando Wilson regresa, se repite la pregunta.)
Aniston: Sí, ellos ayudan.
Wilson: Sí. Eso sonó bien.
P: Si pudieras ser cualquier perro del mundo, ¿cuál serías y por qué?
Aniston: ¡Un Labradoodle (mezcla entre Labrador y Caniche)! ¡Porque es hora de venganza, nena! Yo no sería Norman. Me gustaría tener más diversión que Norman. A Norman sólo le gusta sentarse y pasar el tiempo. Pero vi un Labradoodle hace un par de meses en Nueva York; era como un ser humano en un traje de perro. Son grandes, pero tienen el pelo rizado. Son adorables.
Wilson: No tengo suficiente energía para ser García. Debería ser Norman.
Aniston: Y si lo fuera, tendría toda su sabiduría en los ojos y te miraría fijo y te pondría incómodo.
P: ¿Cómo fue trabajar en el estudio de filmación? Había tantos perros. Debe de haber sido un rodaje muy divertido. Leí que un perro, Clyde, se comió el abrigo de Jennifer.
Aniston: En nuestro primer encuentro, dejó una primera impresión muy impactante. Fue durante una escena (y está en la película), cuando llegamos a casa desde Irlanda y la niñera dice: "¡Ese perro es malvado!". Y luego, justo al final de la escena, Clyde levanta su pierna y ¡orina en la alfombra!
Wilson: El entrenador comenzó a decir: "¡No!" Y (el director) David (Frankle) dijo: "¡No, dejen que Clyde lo haga!". Me había olvidado de eso. Fue gracioso.
P: ¿Se encariñaron con algunos de los Marley?
Wilson: Clyde era como el héroe principal. Tank, uno de los cachorros, se destaca. El Viejo Marley, interpretado por Copper, realmente tenía dignidad. Es como en una película de guerra, no queríamos apegarnos demasiado. Si ponías demasiado, ese perro no iba a estar allí.
Aniston: Cuando ves a Clearance, el cachorro que aparece en el cartel es un perro que se llama Marlon. Casi me llevé ese a casa.
P: Con toda su experiencia con perros ahora, ¿tienen una raza de perro para recomendar a la familia Obama?
Aniston: ¿No dijo él que quería un perro mestizo?
Wilson: Dijo que era como un perro mestizo. Pero creo que un Labrador sería fantástico. Son muy buenos perros para una familia. Yo me crié con un perro así.
Aniston: ¿Cuáles fueron los dos perros negros con los que te criaste?
Wilson: Eran labradores de color chocolate. Se llamaban Blue y Teddy.
Aniston: Nunca vi un animal más hermoso.
P: Jennifer, para ti, éste es un gran estreno para esta época, pero dijiste en un momento que no querías hacer una película de perros. ¿Por qué? (Wilson sale de nuevo.)
Aniston: Mi papá y otras dos personas me habían enviado el libro (escrito por John Grogan). Lo miré y pensé: "Mm…, no voy a leer un libro sobre perros". Simplemente parecía un libro que ves en una canasta, en un baño, junto al libro de "El Zen de Esto". Y luego me dieron el guión y la versión no había llegado tan profundamente al tema de las relaciones. Se trataba más sobre las travesuras del perro. Luego volvió un par de meses más tarde con David como director y la participación de Owen, y lo habían escrito de nuevo. Era verdaderamente la experiencia humana con la que te quedas para seguir andando.
(Wilson regresa.)
P: ¿Y te conmovieron las escenas emotivas cuando te viste actuando en Marley & Yo?
Aniston: Así es. Creo que es algo que tiene que ver con los animales. Si tienes uno, no hay ninguna relación, conexión, como esa (ya sea con tus padres, amigos, parejas o amantes).
Wilson: Para que eso sea efectivo, tienes que sentir. Tienes que pensar en la calidez y el amor y la diversión que experimentaron. Lo que lo hace conmovedor es que sientes que ya has pasado por esto.
P: Jennifer, tus próximas películas (He´s Just Not That Into You y Traveling) parecen ahondar en luchas románticas. ¿Te gustó luchar sólo con seres humanos? ¿Alguna vez deseaste hacer una película con tiroteos?
Aniston: Me gustó luchar con seres humanos. ¿Tiroteos? ¿Cómo en un Western? Es gracioso que lo menciones. Me gustaría hacer eso, también. Hay otra cosa más por ahí que voy a hacer, posiblemente, llamada Bounty Hunter. Es buena. Pero no es definitivo aún.
P: Y, Owen, ¿tienes Una Noche en el Museo 2?
Wilson: Sí, estoy entusiasmado con esa.
Por Kelley L. Carter
(c) 2008, USA TODAY International. Dist. por Tribune Media Services International
Traducción de Angela Atadía de Borghetti.
Temas
Otras noticias de Jennifer Aniston
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky