Comienza la segunda temporada de la serie protagonizada por Brenda Asnicar; reggaeton y dragones en una favela latinoamericana
Un dragón, un templo chino en medio de una favela latinoamericana y un grupo de reggaeton son algunos de los lisérgicos ingredientes de Cumbia Ninja, la serie de Fox que desafió todos los pronósticos y rompe récords de audiencia. Y es que no fueron pocos los que hace un año dudaron del éxito de una serie con ese título. "Cuando me invitaron a hacer el casting de algo llamado Cumbia Ninja no supe qué pensar... Si era algo de humor, de drama, ¡no entendía! Pero leí el primer guión y me di cuenta que quería hacerlo porque me atrapó" , confesó Brenda Asnicar, de paso en Buenos Aires en pleno tour promocional del ciclo. La misma atracción que sintió la ex de Carlitos Tévez se apoderó de millones de televidentes, que convirtieron al ciclo en el segundo más exitoso de la historia de Fox en América Latina, sólo detrás por The Walking Dead.
"A pesar de que trabajo desde los 11 años, recién ahora a mis 22 se me dio la oportunidad de ser parte de una producción tan grande y explorar nuevos aspectos técnicos", reveló Asnicar. Cumbia Ninja es un fenómeno único en la pantalla chica, no sólo por sus récords de audiencia –no sólo en el continente, sino también en países como Italia, España o Bulgaria- sino por su factura técnica impecable. Junto con la "divina" de Patito Feo y el mexicano Ricardo Abarca, el nuevo protagonista de la segunda temporada será un dragón que nada tiene que envidiarle a las mascotas de Khaleesi en Game of Thrones. La mítica criatura es el puente entre Oriente y las civilizaciones precolombinas, un relato central en esta suerte de telenovela mística y musical. Según uno de sus autores, el argentino Andrés Gelós, "lo que tienen en común todas las culturas, muchas que nunca se tocaron entre sí, son los dragones. Cada uno lo nombró en su lengua, para algunos tenían alas grandes y para otros eran alas chicas, pero siempre con la característica de unir cielo e infierno. Los dragones son la serpiente que repta pero también que vuela".
¿Pero por qué demonios el programa se llama Cumbia Ninja? "Cada episodio tiene una canción y no es cualquiera, tiene que ver con la trama, que incluye ninjas. Lo que nosotros como escritores no respetamos fue lo de la cumbia. En el primer disco sólo hubieron dos cumbias, el resto son otros ritmos, todos latinoamericanos. La serie se llama Cumbia Ninja porque el nombre es impactante, busca llamar la atención: o lo amás o lo odiás. Es como un bocinazo... en la puerta de un hospital", graficó Gelós. El primer álbum vendió cientos de miles de copias en todo el continente y fue el CD que lideró los rankings de venta en la última Navidad argentina. En estos días Sony editará un nuevo volumen, que ya está disponible en iTunes y cuyo primer corte es "Subiré al infierno":
Mientras crecen los rumores de una película o una gira musical, Cumbia Ninja estrena nueva temporada el 2 de octubre a las 22. Aquellos que quieran conocer este fenómeno único, pueden ver el primer año en www.FoxPlay.com o darle play a este resumen de 25 minutos:
Por Tomás Balmaceda
Otras noticias de Noticias
- 1
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán
- 2
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias