Voces para un futuro lírico
Gala aniversario de Juventus Lyrica / Recital con arias del repertorio operístico / Cantantes solistas: Griselda Adano, Julieta Alfaro, Nazareth Aufe, Rocío Arbizu, Ernesto Bauer, Felipe Cudina Begovic, Soledad de la Rosa, Mario de Salvo, Constanza Díaz Falú, María Fernanda Doidán, Enrique Folger, Juan Font, Eugenia Fuente, Carolina Gómez, Ezequiel González, Fernando Grassi, Norberto Lara, Jacquelina Livieri, Fernando Navarro, Laura Penchi, Laura Polverini, Natalio Quiroga Romero, Pamela Rosentock, Sebastián Russo, Darío Sayegh, Mariano Spagnolo, Mirko Tomas, Carlos Ullán y Pablo Urban / Director de Coro: Hernán Sánchez Arteaga / Dirección de actores y puesta escénica: Ana D´Anna / Director de orquesta: Antonio María Russo / Teatro Avenida / Nuestra opinión: muy buena.
Existe una institución en nuestro país que trata de brindar un espacio de armonía y pureza para aquellos que lo necesitan y tienen vocación por el canto; Juventus Lyrica, que cumplió ya quince años de existencia ininterrumpida y que ha logrado atraer a un publico joven no precisamente entrenado en el conocimiento del pasado en materia del espectáculo de la ópera, ese universo que es algo así como una suma simultánea de las artes, como tantas veces se ha explicado desde estas mismas páginas, para diferenciarlo del universo del teatro literario.
Esta benemérita entidad, que se planteó desde su nacimiento entrenar y educar en la excelencia a los jóvenes artistas, da la posibilidad de pasar y aprobar la materia más difícil en la carrera de un artista del teatro musical como lo es sin la menor duda, enfrentar al publico desconocido, entonando y memorizando un texto en el escenario sólo apoyado por una batuta y los sonidos de la orquesta. Es decir, acompañarlos con sabias enseñanzas y dándoles el marco afectivo que todo ser humano necesita para constituirse en artista profesional.
Juventus Lyrica ya lleva quince años de logros incomparables y de esfuerzo y dedicación incansable. Y se hacen votos para que pueda seguir haciéndolo como hasta ahora por muchos otros años más.
En el marco de los festejos por este nuevo aniversario, la institución propuso como espectáculo una "Gran Gala" llevada a cabo en el Teatro Avenida. Fueron cuatro funciones por las que desfilaron una enorme cantidad de artistas que entregaron lo mejor de sí, con la batuta de Antonio Russo, la ocurrente y atinada marcación escénica de Ana D'Anna, directora artística de la entidad, que permitió entrelazar las diferentes arias y escenas de numerosos títulos operísticos conformando un espectáculo en sí mismo, cuyo positivo resultado contribuyó de modo sustancial su hija, María Jaunarena, a cargo de la coordinación general y responsable del vestuario, de quien emana, con su simple presencia, una singular y multifacética capacidad, energía creativa y pasión por el teatro musical.
Como no podía ser de otro modo, el valioso resultado artístico se vio reflejado en la espontánea alegría y satisfacción del público, que con su caluroso aplauso retribuyó un resultado artístico que acaso por su originalidad pueda ser premonitorio de una nueva manera de fortalecer al canto lírico.
lanacionarMás leídas de Espectáculos
Eterno Roberto Carlos. Un artista “de antes” para el que las canciones están por encima de todo lo demás
Confirmación de romance. El video de Wanda Nara y L-Gante a los besos en el que se dijeron “te amo” por primera vez
Un rodaje envenenado. La película más cruel de Hitchcock, que retrató su obsesión con una actriz inaccesible y resultó un amargo fracaso