Vladimir Putin le dio a Natalia Oreiro la ciudadanía rusa
La actriz y cantante había iniciado el trámite hace un tiempo, como un gesto de su cariño a sus fans rusos; este lunes salió el decreto presidencial por el que se oficializa su situación
- 3 minutos de lectura'
Desde que a fines de la década del ‘90 la novela Muñeca Brava se convirtió en un suceso en Rusia, su protagonista, Natalia Oreiro, se transformó en una estrella popular y querida en aquel país. A tal punto llega el mutuo cariño entre la artista y esa nación que hoy, a través de un decreto firmado por el presidente ruso Vladimir Putin, Oreiro obtuvo la ciudadanía rusa que había solicitado un tiempo atrás.
El texto del decreto publicado este lunes en el sitio web de información legal de Rusia señala, en el número 20 de un listado de personas naturalizadas, a “Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida en 19 de mayo de 1977, en Uruguay”. La ciudadanía rusa también fue otorgada al hijo de la actriz, Merlín Atahualpa, nacido en la Argentina en enero de 2012, fruto de su relación con el músico Ricardo Mollo.
La artista rioplatense había comentado en junio de 2020 que había presentado los documentos necesarios para solicitar la ciudadanía rusa. Oreiro aseguró que la iniciativa se debía, en principio, a una broma que realizó en un programa de televisión ruso.
Efectivamente, en una entrevista para el canal Uno, cuando el conductor del programa le preguntó hasta qué punto se sentía rusa, ella respondió: “Me falta que Putin me dé el pasaporte, porque no existe otra extranjera más rusa que yo”. En la ocasión, y fiel a su estilo desacartonado, Oreiro miró a la cámara y señaló: “Putin, dame el pasaporte”.
En una entrevista en el medio ruso Ria Novosti, en el mes de agosto, Oreiro había asegurado que no quería la ciudadanía para vivir en el país eslavo, pero sí como una manera de agradecer a los rusos todo el amor que le habían brindado a lo largo de los años.
“Para mí sería un honor desde un punto de vista simbólico. Claro, no viviré en Rusia, tengo residencia en Argentina, y mi hijo va a la escuela allí, pero esta es una forma de agradecer a todos el amor que me dan“, dijo entonces la protagonista de Muñeca Brava.
Casualmente, cuando esa novela de Oreiro, coprotagonizada por Facundo Arana, llegó a la televisión rusa, la artista uruguaya se convirtió en un estrella popular en aquel país. A partir de entonces, también como cantante, la artista visitó varias veces Rusia, encendiendo cada vez el fervor de los ciudadanos de la nación eslava.
La mutua pasión existente entre la intérprete de “Tu veneno” y el pueblo ruso quedó plasmada en el documental Nasha Natasha (Nuestra Natalia), un documental realizado por Martín Sastre, que muestra una gira realizada por la artista durante 40 días a lo largo y lo ancho de Rusia.
Allí se ve cómo la carismática artista uruguaya es una verdadera megaestrella para los rusos, que la siguen y la admiran incondicionalmente. En una entrevista para este medio, entonces, Oreiro definía su relación con el pueblo de Rusia. “Es un amor recíproco que fue creciendo con el tiempo, porque dejé de ser la Muñeca Brava y me convertí en Natalia”, dijo la artista, ahora ciudadana rusa.
Otras noticias de Celebridades
- 1
De Nicole Neumann al Kun Agüero, todos los famosos que fueron padres en el 2024
- 2
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 3
Momi Giardina se sometió a una cirugía estética y habló de los motivos que la llevaron a tomar esta decisión
- 4
Así pasan los hijos de Wanda Nara sus días en Europa con Maxi López: reencuentros, paseos y muñecos de nieve