Vivir al límite, la mejor película
El film de Kathryn Bigelow obtuvo seis Oscar y ella se convirtió en la primera mujer en ganar en mejor dirección; Sandra Bullock, Jeff Bridges, Christoph Waltz y Mo´Nique, los mejores actores; conocé los ganadores
Bajo la conducción de Alec Baldwin y Steve Martin (ambos protagonizaron el año pasado Enamorándome de mi ex), comenzó la 82da. entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood. Todos los nominados a Mejor Actor y Actriz estuvieron presentes arriba del escenario, y luego fueron descendiendo para darle la bienvenida a un número musical a cargo de Neil Patrick Harris, protagonista de la sitcom How I Met Your Mother y gran actor de comedia musical, como se pudo apreciar.
Tras el gran despliegue escénico, aparecieron los co-conductores, quienes aludieron a la actriz récord en nominaciones al Oscar (Meryl Streep), al cambio en la categoría Mejor Película (se duplicaron las candidatas) y se pusieron anteojos 3D para hablar con James Cameron.
Disfrutá de los Oscar en primer plano en esta galería:
La lista completa de ganadores:
Mejor película: Vivir al límite. Presentada con mucha rápidez por Tom Hanks - tanto que Bigelow no alcanzó a bajar del escenario que ya tuvo que volver a subir -, el film de la cineasta de Punto límite fue coronado como el mejor del 2009.
Mejor Dirección. Con la presentación de Barbra Streisand, se dieron a conocer los candidatos (y candidata) en esta categoría, en la que arrasó Kathryn Bigelow. De este modo, la realizadora de Vivir al límite hizo historia en convertirse en la primera cineasta mujer en ganar un Oscar.
Mejor Actor. Con la presentación de cinco actores prestigiosos que actuaron junto a ellos en diversos films, se dieron a conocer los nominados. Finalmente, el ganador, anunciado por Kate Winslet, fue Jeff Bridges por Loco corazón.
Mejor Actriz. Con el mismo procedimiento se entregó el premio a la mejor intérprete femenina del 2009, que, entregado por Sean Penn, fue a manos de Sandra Bullock por Un sueño posible.
Mejor Actor de Reparto. Con la presentación de Penélope Cruz - ganadora el año pasado por Vicky Cristina Barcelona - el premio fue, como todos esperaban, para Christoph Waltz, por su inolvidable papel en Bastardos sin gloria de Quentin Tarantino, a quien agradeció enormemente, sin olvidarse de sus compañeros de elenco: Brad Pitt, Diane Kruger y Melànie Laurent.
Mejor Película Animada. Cameron Díaz y Steve Carell le dieron el premio al largometraje animado más destacado del 2009: Up, una aventura de la altura, de la factoría Pixar y co-dirigido por Pete Docter y Bob Peterson, una joyita que también pelea en la categoría Mejor Película.
Mejor Canción. Las jóvenes Miley Cyrus y Amanda Seyfried presentaron el rubro, cuya merecida ganadora fue "The Weary Kind" de Loco corazón, película por la que Jeff Bridges aspira al Oscar.
Mejor Guión Original. Robert Downey Jr. y Tina Fey, dos genios en lo suyo (y de lo cual se rieron), entregaron el premio a Mark Boal por Vivir al límite, lo cual le suma chances para el premio principal al film de Bigelow.
Mejor Cortometraje animado, Mejor Documental (corto) y Mejor Cortometraje. Carey Mulligan, nominada por Enseñanza de vida y Zoe Saldana, protagonista de Avatar entregaron los Oscar a Logorama , a Music by Prudence, y a The New Tenants, respectivamente.
Mejor Maquillaje.
En uno de los momentos más hilarantes de la noche, Ben Stiller con look
Avatar
y hablando como un na´vi (y con chistes nerds de por medio), le dio el galardón a
Star Trek.
Mejor Guión Adaptado. Rachel McAdams y Jake Gyllenhal le dieron el Oscar a Preciosa , que se impuso por sobre la favorita: Amor sin escalas, de Jason Reitman.
Mejor Actriz de Reparto. Robin Williams (y se siente la ausencia de Heath Ledger, otra vez), le entrega el premio a la gran candidata y ganadora asegurada desde hace meses: Mo´Nique, por su monstruosa interpretación en el film Preciosa. Como era de esperarse, los rubros secundarios no presentaron sorpresas.
Mejor Dirección de arte. Una elegante e impecable Sigourney Weaver le dio la estatuilla dorada a Avatar, el primer Oscar de la noche para el film de Cameron.
Mejor Vestuario. Nada mejor que Sarah Jessica Parker, fashionista si las hay, y el diseñador devenido en cineasta Tom Ford para presentar esta categoría. La película ganadora fue finalmente La Joven Victoria, con la impronta de Sandy Powell (Shakespeare apasionado).
Mejor Edición Sonido y Efectos de Sonido. Anna Kendrick y Zac Efron les entregaron ambos premios a Vivir al límite, el tercer galardón para el film de Bigelow.
Mejor fotografía.
Sandra Bullock, nominada por
Un sueño posible,
le dio el premio a
Avatar,
el segundo de la noche para la película de Cameron.
Mejor Música Original. La pareja despareja de presentadores, Jennifer Lopez y Sam Worthington, presentaron un espectáculo destinado a exponer los nominados en esta categoría. Luego de una sucesión de números bastante ecléctica, se anunció a la película ganadora: Up, una aventura de altura.
Efectos especiales. El premio fue, como era de esperarse, para Avatar, y fue presentado por Bradley Cooper y Gerard Butler.
Mejor Documental. Matt Damon, nominado por su papel en Invictus, entregó el premio a The Cove.
Mejor Edición. Vivir al límite se quedó con uno de los premios más anhelados de la noche y se perfila como favorita ya con cuatro estatuillas a cuestas.
lanacionarMomentos de la ceremonia en imágenes:
Más leídas de Espectáculos
Eterno Roberto Carlos. Un artista “de antes” para el que las canciones están por encima de todo lo demás
Confirmación de romance. El video de Wanda Nara y L-Gante a los besos en el que se dijeron “te amo” por primera vez
Un rodaje envenenado. La película más cruel de Hitchcock, que retrató su obsesión con una actriz inaccesible y resultó un amargo fracaso