Viviana Canosa, polémica contra los infectólogos: "Abandonen la tele y estudien"
Luego de beber al aire dióxido de cloro (CDS), un químico potencialmente dañino y desaconsejado por las autoridades sanitarias, pero promocionado de manera errónea como una cura para el coronavirus, Viviana Canosa continuó desafiando a los especialistas que luchan contra la pandemia. Esta vez, cargó contra los que ella llamó "infectólogos mediáticos", a quienes les exigió que "abandonen la tele y estudien".
Los cruces entre Canosa y diversos funcionarios nacionales y también médicos que enfrentan la pandemia de coronavirus venían de tiempo atrás, pero se intensificaron cuando el miércoles pasado la conductora decidió tomar, al final de su programa Nada personal y frente a su público, dióxido de cloro, una sustancia peligrosa para el consumo humano y desaconsejada por la Anmat como un tratamiento contra el Covid-19.
Dejen de quitarnos La paz, infectologos mediaticos. Abandonen la tele.. y estudien.. ya pasaron 5 meses. Contagien confianza..&— Viviana Canosa (@vivicanosaok) August 9, 2020
Luego de ese acto de la conductora, diversos referentes de la comunidad sanitaria y la medicina salieron a cuestionarla fuertemente. La Asociación Toxicológica Argentina, por caso, emitió un comunicado, alertando que la ingesta de ese y otros productos puede "poner en peligro la salud de las personas".
También hubo críticas para la periodista por parte de infectólogos y otros especialistas, muchos de ellos asesores del gobierno, que se convirtieron en los últimos meses en referentes de la ciencia en la lucha contra el coronavirus, especialmente en las redes sociales.
Uno de quienes dirigió unas palabras a la periodista fue el biólogo Fabricio Ballarini, que advirtió a la condutcotra que con el CDS "te podés intoxicar" y le comunicó que, además, "estás haciendo apología de la ingesta de un tóxico".
No vivan de acuerdo a la información que reciben! Averigüen, investiguen. No sean manipulados. Tu vida cambia cuando perdes el miedo y despertas. Los barcos grandes, salen en las tormentas fuertes. Feliz domingo!!&— Viviana Canosa (@vivicanosaok) August 9, 2020
Y fue precisamente en el mismo territorio de las redes, y a través de su cuenta de Twitter, que Canosa decidió enviar un mensaje, furiosa, a quienes ella considera "infectólogos mediáticos".
"Dejen de quitarnos la paz, infectólogos mediáticos. Abandonen la tele y estudien. Ya pasaron cinco meses. Contagien confianza", escribió la periodista, en el primero de sus mensajes, que publicó ayer por la tarde.
Que las creencias no limiten tu vida. Sali de tu zona de confort. . El conocimiento da Poder. Conoce el tuyo.&— Viviana Canosa (@vivicanosaok) August 9, 2020
Más adelante, la conductora continuó expresando su disgusto contra los especialistas. En otro mensaje, escribió a sus seguidores: "¡No vivan de acuerdo a la información que reciben! Averigüen, investiguen. No sean manipulados. Tu vida cambia cuando perdés el miedo y despertás. Los barcos grandes, salen en las tormentas fuertes ¡Feliz domingo!".
Y más tarde, para cerrar su jornada de publicaciones, Canosa volvió a enviar un consejo a sus seguidores, que fue a la vez un tiro por elevación nuevamente contra los especialistas: "Que las creencias no limiten tu vida. Salí de tu zona de confort. El conocimiento da Poder. Conoce el tuyo".
Luego de estas publicaciones, la conductora de Nada personal volvió a convertirse en tendencia en redes sociales, donde recibió tanto el apoyo como las críticas más duras por parte de sus seguidores.
Otras noticias de Viviana Canosa
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión