Viviana Canosa anunció que iniciará acciones legales contra quienes la "injuriaron y agraviaron"
Viviana Canosa es el centro de varias y diversas voces críticas desde que tomó dióxido de cloro en vivo en su programa hace un par de semanas. Especialmente, los cuestionamientos contra ella aumentaron aún más después de que un niño de cinco años muriera luego de consumir esa misma sustancia en Neuquén el pasado sábado. Ahora, en respuesta a estos cuestionamientos, la conductora anunció que iniciará acciones legales a quienes la "injuriaron y agraviaron" en estos últimos días.
A través de su cuenta de Twitter, y mediante dos mensajes en el que hace pocas especificaciones, Canosa manifestó esta tarde su decisión de acudir a la justicia ante las expresiones que ofendieron su honor.
Durante estos días vengo escuchando y leyendo en diferentes medios, muchas expresiones que me lastimaron, que ofendieron mi honor, sustentadas en falsedades sobre mi persona y en interpretaciones mal intencionadas, por las que además intentan socavar&— Viviana Canosa (@vivicanosaok) August 17, 2020
"Durante estos días vengo escuchando y leyendo en diferentes medios muchas expresiones que me lastimaron, que ofendieron mi honor, sustentadas en falsedades sobre mi persona y en interpretaciones mal intencionadas, por las que además intentan socavar y vulnerar mi libertad de expresión", comenzó la periodista.
Y vulnerar mi libertad de expresión. Por lo tanto le he encomendado a mi abogado el Dr. @Martin_Legui para que inicie las acciones legales correspondientes contra los que me injuriaron y agraviaron.&— Viviana Canosa (@vivicanosaok) August 17, 2020
A continuación, en otro tuit, Canosa comunicó la manera en que iba a proceder: "Por lo tanto le he encomendado a mi abogado el doctor Martín Legui que inicie las acciones legales correspondientes contra los que me injuriaron y agraviaron".
El mensaje de la conductora del programa Nada Personal, por canal 9 no da demasiadas pistas sobre la manera en que va a proceder y tampoco aclaró a quienes se refería en su acusación, pero seguramente en breve habrá novedades sobre este asunto.
Dióxido de cloro en vivo y lluvia de críticas
Canosa había tomado en vivo en el final de su programa del pasado 6 de agosto dióxido de cloro, una sustancia química peligrosa y desaconsejada por la Anmat, pero que se promociona irresponsablemente como efectiva contra el coronavirus.
La periodista realizó esa acción como una manera más de mostrar su desacuerdo por la manera en que el Gobierno maneja el tema de la pandemia de coronavirus, mediante la aplicación del miedo, según ella, pero inmediatamente su ingesta al aire de esa sustancia fue duramente cuestionada por diversos sectores.
Las críticas llegaron a la conductora tanto desde sus propios colegas, como desde los especialistas de la salud. También, en las redes sociales los usuarios hicieron saber su descontento para con la periodista.
Pero las críticas y el repudio contra la conductora arreciaron todavía más luego de que se supo que un niño de cinco años murió en la provincia de Neuquén tras haber consumido la misma sustancia que bebió Canosa en vivo en su programa.
Si bien aún los especialistas no pudieron definir si la causa de la muerte de este pequeño en la localidad neuquina de Plottier se relaciona directamente con el consumo de la sustancia que bebió Canosa, la periodista fue duramente cuestionada.
Uno de los más duros contra la periodista fue Jorge Lanata, quien desde su programa televisivo PPT dirigió unas palabras a la conductora: "Todavía no le hicieron la autopsia, pero rezo que se haya muerto de otra cosa, porque, si no, va a ser imbancable para vos"
Otras noticias de Viviana Canosa
Más leídas de Espectáculos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google