“Vive como si fueras a morir hoy”: diez actores que fallecieron jóvenes
El accidente de esquí de Gaspard Ulliel suma a la estrella francesa a una lista desgraciada de intérpretes cuya carrera quedó dramáticamente truncada, como Chadwick Boseman, Heath Ledger, Brittany Murphy o River Phoenix
- 7 minutos de lectura'
La muerte esta semana del actor francés Gaspard Ulliel a los 37 años por culpa de un traumatismo craneal, tras un accidente de esquí conmocionó al mundo del cine. Ulliel no solo era un intérprete carismático, ganador de dos premios César, que en los últimos tiempos había rehuido a las comedias románticas buscando cine de autor, sino que a finales de marzo iba a estrenar la nueva serie de Marvel, Caballero Luna, con Oscar Isaac y Ethan Hawke, que ahora será un trabajo póstumo. Como Ulliel, hubo otras estrellas que murieron en mitad de carreras interesantes, repasamos algunos de los casos más destacados.
Chadwick Boseman
Un cáncer de colon terminó con la vida del protagonista de Pantera negra, Chadwick Boseman, el 28 de agosto de 2020, a los 43 años. Estaba en el apogeo de su carrera, era uno de los actores más carismáticos gracias a su participación en la saga de Marvel como T’Challa (Pantera negra), a los comentarios que otros actores revelaban de él sobre lo buen compañero que era y a sus trabajos en un cine más de autor. Ya fallecido, fue candidato al Oscar por La madre del blues. Boseman había además encarnado en la pantalla a varios mitos de la comunidad afroamericana, y parecía llamado a grandes trabajos.
Anton Yelchin
Anton Yelchin era un trabajador nato hasta su muerte el 19 de junio de 2016. A los 27 años, murió al ser atropellado por su propio auto en la entrada de su casa un domingo por la mañana. El actor se había bajado momentáneamente del vehículo, pero se desconoce por qué estaba detrás del auto cuando este lo atropello accidentalmente. Además de dar vida a Chejov en la nueva saga de Star Trek, Yelchin había acumulado más de 60 apariciones en cine y televisión porque empezó muy joven, con 10 años, cuando trabajó en la serie ER Emergencias. La fama la logró con la película de Nick Cassavettes Juegos prohibidos (2006) y también participó en películas como Nostalgia del pasado, Terminator: la salvación, Solo los amantes sobreviven o Green Room.
Paul Walker
Paul Walker, uno de los protagonistas de la saga Rápido y furioso, murió el 30 de noviembre de 2013 a los 40 años en, ironías del destino, un accidente automovilístico. Iba como copiloto en su Porsche Carrera GT, que chocó contra un poste a unos 150 kilómetros por hora, al norte de Hollywood. En ese momento se encontraba rodando la séptima entrega de la saga y su fallecimiento fue uno de los primeros que se convirtió en fenómeno viral.
Brittany Murphy
La muerte de Brittany Murphy, el 20 de diciembre de 2009, a sus 32 años, estuvo envuelta en todo tipo de rumores. Ícono del cine de adolescentes, había debutado con Ni idea, la causa de su fallecimiento fue un paro cardíaco. Acababa de concluir su última película, Something Wicked, cuyo estreno se retrasó 6 años a causa de la tragedia. La actriz de 8 Mile: calle de las ilusiones, Inocencia interrumpida, Recién casados, o La ciudad del pecado llevaba varios días enferma de neumonía, a lo que sumaba una anemia por falta de hierro. Su viudo, el británico Simon Monjack, falleció cinco meses más tarde, también de un infarto de miocardio. El padre de la actriz, Angelo Bertolotti, con lazos con la mafia, pero que no había tenido mucha relación con su hija, habló de envenenamiento. Todas las pruebas rechazaron un posible homicidio.
Heath Ledger
Fue una auténtica hecatombe, como no se había conocido desde los tiempos de River Phoenix o James Dean. El 22 de enero de 2008, y con solo 28 años, Ledger falleció en su apartamento por intoxicación accidental por medicamentos (de los que tenía receta). Todavía no había estrenado Batman: El caballero de la noche, que lo llevó a ganar un Oscar póstumo por su interpretación del Guasón. La estatuilla la recogieron sus padres y su hermana. En el momento de su fallecimiento, Ledger estaba interpretando a Tony en El imaginario del Doctor Parnassus, de Terry Gilliam. Se destacó en películas como Secreto en la montaña, Corazón de caballero, Los hermanos Grimm, 10 cosas que odio de ti y dejó flotando la sensación de tener una gran lista por delante.
Brad Renfro
La carrera de Brad Renfro se había visto afectada por culpa de sus adicciones al alcohol y las drogas, antes de su muerte, por sobredosis, el 15 de enero de 2008, a los 25 años. Descubierto por Joel Schumacher, con el que debutó en 1994 en El cliente, después apareció en The Cure, Los hijos de la calle, El aprendiz o Ghost World y The Informers (2008).
River Phoenix
El mayor de los Phoenix murió a los 23 años de una sobredosis el 31 de octubre de 1993, en la puerta de un club nocturno que tenía en copropiedad con su amigo Johnny Depp, el Viper Room, en West Hollywood. En ese fatídico momento a su lado estaban su hermano Joaquin y su novia, la actriz Samantha Mathis. River Phoenix era el líder de una gran generación de actores y no hay más que mirar su carrera cinematográfica para advertir su talento: Los exploradores, Cuenta conmigo, La costa Mosquito, Indiana Jones y la última cruzada, Mi mundo privado, El amor es un juego cruel, Silent Tongue o Una cosa llamada amor. La noche de su muerte iba a tocar en el club con Depp y Flea (bajista de The Red Hot Chili Peppers), pero el escenario era muy pequeño y se sentó a verlos. Con el tiempo se supo que había tomado una copa con una mezcla de heroína y cocaína sin que le avisaran qué peligroso cóctel estaba tomando.
Brandon Lee
Brandon Lee murió en el rodaje de El cuervo el 31 de marzo de 1993, en un accidente provocado por una pistola cargada con munición real. Tenía 28 años y protagonizaba la película con la que esperaba convertirse en estrella. El actor era hijo de la leyenda Bruce Lee, que murió justo dos décadas antes, en 1973, a sus tan solo 32 años, por un edema cerebral.
Sharon Tate
Sharon Tate tenía 26 años y se iba a comer el mundo, deslumbraba con su talento y belleza como pocas. Estaba embarazada de Roman Polanski, su marido, que en ese momento se encontraba en Inglaterra. El 8 de agosto de 1969, la actriz estaba a dos semanas de dar a luz cuando varios miembros de la familia Manson, liderada por Charles Manson, irrumpieron en su casa y la asesinaron a ella y a los amigos que la acompañaban. Aquella noche fue reescrita en la pantalla por Quentin Tarantino en Había una vez en... Hollywood, un homenaje a la intérprete de La danza de los vampiros, El valle de las muñecas, The Wrecking Crew o Frío... tibio... caliente.
James Dean
Antes de James Dean ya había habido carreras truncadas prematuramente en Hollywood, como la de Jayne Mansfield, pero la muerte de Dean ocurrió en mitad de un cambio generacional en Hollywood. El accidente de auto en el que falleció esta estrella incipiente de 24 años ocurrió el 30 de septiembre de 1955 cuando se dirigía a una competición automovilística en Salinas con su Porsche Spyder 550. Aun hoy es recordado por generaciones de cinéfilos. Solo trabajó en tres películas como protagonista (Rebelde sin causa, Al este del paraíso y Gigante), suficientes para construir la leyenda del tipo que dijo: “Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir hoy”.
EL PAISOtras noticias de Brittany Murphy
¿Está embrujada? La escalofriante historia detrás de la casa donde murieron Brittany Murphy y su marido
Romances con finales trágicos. Cinco grandes historias de amor de Hollywood que terminaron en catástrofe: accidentes de avión y muertes extrañas
“Vivía angustiado". Las impactantes revelaciones de las autopsias de famosos: de Robin Williams y Heath Ledger a Brittany Murphy
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
Nano: un galán certero, la heroína que no fue y el escándalo que casi condena a la novela a un cambio de horario
- 4
En fotos: Stephanie Demner y Guido Pella celebraron su boda con una exclusiva fiesta