Visita inesperada: dos pitones de tres metros rompieron el techo de una casa y cayeron en la cocina
Las apariciones de serpientes en los suburbios de Australia son cosa de todos los días, pero lo que le sucedió a un hombre de la localidad de Laceys Creek (Queensland) fue algo realmente fuera de lo común.
Sucedió el domingo, cuando el propietario de una vivienda de fin de semana descubrió un agujero de gran tamaño en el cielo raso de su cocina.
El hombre se sorprendió aún más cuando cayó en la cuenta de que no había habido ninguna tormenta que pudiera haber ocasionado el daño en el techo.
Sin embargo, cuando volvió su mirada hacia el piso se estremeció al ver que dos pitones de gran tamaño deambulaban por el piso. Las serpientes, de 2.5 y de 2.9 metros de largo, habían sido las responsables del boquete en el techo.
Enseguida, el hombre llamó a Steven Brown, un reconocido "caza serpientes" que tiene una empresa dedicada a la captura de reptiles que se internan en las viviendas y en los espacios verdes poblados.
Brown logró capturar a estas dos grandes víboras que pesaban algo menos de diez kilos cada una y las liberó en la naturaleza.
"Recibí una llamada a Laceys Creek después de que el cliente encontró en su casa dos ‘pitones de alfombra’ muy grandes (Morelia spilota mcdowelli). No fue hasta que llegué allí que descubrí que habían roto el techo de la cocina. Una serpiente estaba situada al lado de la puerta principal y la otra en un dormitorio de la antigua casa de campo", relató Brown.
El especialista afirmó que se trataba de dos ejemplares macho que podrían haber estado peleando por una hembra, ya que con el inicio de la primavera comienza la temporada de apareamiento para estos reptiles, que se vuelven más activos.
En su página de Facebook, Brown promociona sus servicios "las 24 horas los 7 días" para eliminar y reubicar "serpientes y lagartos no deseados de su hogar".
El "caza serpientes" requiere de un pago mínimo de 50 dólares australianos para llegar hasta el domicilio afectado y suele mostrar el éxito de sus arriesgadas operaciones con fotos y videos.
Con amplia experiencia en la recolección y reubicación de serpientes, Brown sostuvo que "nunca había visto personalmente" a pitones cayendo a través de un techo. "La única vez que he oído sobre esto fue en el norte de Australia, donde hay pitones amatistas muy grandes", comentó a la prensa local.