Vecinos de un barrio en Japón reciben miles de dólares de un donante anónimo, pero lo denuncian
Un grupo de habitantes de la ciudad de Osaka denunciaron a la policía la llegada de decenas de sobres marrones llenos de dinero
- 3 minutos de lectura'
Un barrio ubicado en la ciudad japonesa, Osaka, fue objetivo de una misteriosa campaña de caridad que dejó a más de un vecino preguntándose qué estaba sucediendo. Varios residentes que habitan en la zona de Asahi Ward reportaron haber recibido extrañas cartas llenas de dinero y, rápidamente, en las redes sociales comenzaron a surgir teorías al respecto.
Todo comenzó en octubre del 2021, cuando los empleados de un local se comunicaron con la policía tras encontrar un curioso paquete en el buzón. Este consistía en un sobre de papel madera totalmente liso, sin ningún escrito o dirección que brindara alguna pista con respecto su origen. En su interior estaba perfectamente acomodado un conjunto de billetes doblados.
La rareza del evento aumentó considerablemente en cuanto otros vecinos de la zona protagonizaron la misma escena, sin ningún orden específico y completamente al azar. Esto se repitió desde el primer caso ocurrido en octubre hasta los últimos días de diciembre.
Contrario a lo que muchos podrían creer, los inesperados regalos no fueron una fuente de alegría en el barrio sino de preocupación. La intriga se convirtió rápidamente en miedo y gran parte de los receptores no dudaron en llamar a la comisaría más cercana para denunciar lo que estaban viviendo. Sin embargo, las autoridades aseguraron que no había nada de malo en que utilizaran ese dinero ya que se les fue entregado como un regalo.
Los montos recibidos empiezan en los mil yenes y han llegado a superar los 10 mil. Incluso, un comercio informó a la policía que en el envoltorio encontraron 13 mil yenes que, en equivalencia, son cerca de 114 dólares. Si se juntara la plata de todos los vecinos, el monto daría más de 200 mil yenes. Es decir, unos 1.750 dólares. Eso si se tiene en cuenta que solo se conoce la plata que recibieron quienes denunciaron los hechos.
Para sorpresa de nadie, las redes sociales hicieron eco de la situación y al poco tiempo se llenaron de teorías que buscaban explicar la insólita muestra de caridad que se vivió en Osaka. Las conjeturas fueron de lo más variadas ya que, mientras muchos lo consideraron un milagro navideño, otros aseguraron que se trataba de algún negocio sucio de la mafia japonesa. Incluso hubo quienes plantearon que, detrás de todo esto, seguramente hay algún youtuber o tiktoker creando contenido con la reacción de los vecinos.
Entre las explicaciones, se destacó la figura de Tiger Mask, traducido como “Máscara de Tigre”, un particular fenómeno de donaciones que suele aparecer en Japón durante las fiestas. Este llamativo suceso nació gracias a un manga (cómic japonés) que lleva el mismo nombre y que sigue la historia de un villano de lucha libre que busca reformar su vida.
Dentro de la ficción, el luchador llamado Tiger Mask o Naoto Date reconoce que su trabajo es perjudicial para los niños y, para revertir el efecto dañino, se convierte en un héroe que defiende a los orfanatos. Sus acciones inspiraron a muchas personas que, en la vida real, realizan donaciones anónimas a hospitales o escuelas a nombre del personaje.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato