Vacunas vip: el furioso editorial de Fabián Doman contra Ginés González García y Horacio Verbitsky
- 3 minutos de lectura'
Luego del escándalo que generaron los dichos del periodista Horacio Verbitsky por la lista de personas allegadas al gobierno que lograron vacunarse contar el coronavirus de forma prioritaria, Fabián Doman hizo un duro descargo en Intratables (América). El viernes por la noche, el periodista se refirió a los hechos que provocaron que Alberto Fernández pida la renuncia del exministro de Salud, Ginés González García, y se mostró indignado por la situación. “Qué caradura”, expresó el conductor sobre el exfuncionario.
El viernes por la mañana, Verbitsky contó que, luego de llamar al exministro de Salud, González García, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la propia sede de la cartera sanitaria, ubicada en el microcentro porteño. En su habitual columna en radio El Destape, el periodista cercano al oficialismo relató que, luego de que nueve integrantes de su familia contrajeran el virus SARS-CoV-2 y uno falleciera, decidió avanzar con la vacunación contra el Covid-19, a pesar de haber planteado reparos semanas atrás.
Al comienzo de la última emisión de Intratables, Doman repasó las imágenes que mostraron a González García tras el escándalo y se mostró consternado por los gestos del exfuncionario. “Buenas noches”, comenzó. “La imagen, sonriente. Qué caradura, eh. Irse sonriendo. Ese señor por suerte ya no es más el ministro de Salud de la Argentina”, disparó.
“Probablemente uno de los peores ministros de Salud que ha tenido la pandemia alrededor del mundo. Es tan cag.. que, ahora vamos a leer el texto de renuncia, le echa la culpa a una secretaria. ¡Le echa la culpa a una secretaria!”, manifestó Doman, notablemente indignado por la carta con la que González García renunció a su rol en el Ministerio de Salud. “Hay que ser cobarde. Ni siquiera tiene lo que hay que tener para reconocer que armó un vacunatorio VIP y que, cuando lo llamó Verbitsky, salió corriendo y armó todo para que lo vacunen”.
Luego, el conductor destacó que varios miembros del equipo del programa, durante la misma jornada en que se destapó el escándalo de Verbitsky, estuvieron intentando conseguir turno para vacunar a los adultos mayores de su familia sin éxito.
“De este lado estamos los idiotas que en el día de hoy, como enormes pelot.. estábamos adelante de una computadora que no funcionaba. Y que cuando decimos que no funcionan, te mandan al 147, que tampoco funciona”, señaló. “Pero si sos amigo de este señor [Ginés González García] ibas al ministerio, como Horacio Verbitsky, y te vacunaban”, agregó.
Como parte del mismo editorial, Doman se refirió además al presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y cuestionó su actitud al relatar que había recibido la vacuna. “El poder permanente es este, no se equivoquen. El poder está acá, y el golpe de hoy es este. Se autodestruyó un señor que era el dueño moral del país”, consideró. “Un señor al que había que leerlo para ver quién era malo y quién era bueno en la Argentina. Un señor que confunde que una empresa gane plata con fuga con una impunidad monumental. Y que no tiene ningún reparo en preguntarle al ministro cómo podía vacunarse”, añadió.
Hacia el final del editorial, el periodista tuvo sus palabras más duras tanto para Verbitsky como para el exfuncionario. “Que haya un desequilibrado, tonto, loco o impune, puede pasar. Pero que haya alguien que lo atienda no, y por eso se va Ginés. Hijos de p... que no quieren hacer la lista para vacunarse hay en todos lados. Acá y en Estados Unidos. El problema es quién le atiende el teléfono”.
Otras noticias de Intratables
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Sigue la polémica. Revelaron la verdad detrás del chat amenazante de Icardi a Wanda Nara: “Confirmado”
Auge y caída de Roberto Giordano. De ser el peluquero de las celebridades a terminar acorralado por la Justicia