Vacaciones de invierno: cuatro espectáculos recomendados
Shows para disfrutar en familia y no perdérselos
Shrek, el musical
Al entrañable ogro Shrek lo conocimos en 2001 y fue muy difícil no rendirse a su encanto robusto. Ese personaje, su amada Fiona, su inseparable burro y el malvado Lord Farquaad llegaron a las tablas del Maipo, en la piel de los talentosos Pablo Sultani, Melania Lenoir, Roberto Peloni y Talo Silveyra, respectivamente. Shrek, el musical es un gran show para toda la familia, que le hace honor a la historia original. Desde la escenografía al gran elenco que acompaña a los protagonistas hasta la música, todo invita a disfrutar de esta historia de amor que está adaptada a nuestros argentinismos y que es muy bella de ver.
Crítica LA NACION: muy buena
Dónde verlo y cuándo. En el Maipo (Esmeralda 449). Los horarios de vacaciones son de martes a domingo, a las 16; de jueves a sábado hay una segunda función, a las 19.30, y los domingos, a las 19. Entradas desde $ 120.
Laberinto masticable
Gabichu (Gabriel Wisznia) y su sobrino Seba (Gustavo Nilsson) forman Laberinto Masticable y este 2015 presentan su show Súper ácidos. Si piensan que es otro show para chicos, en donde los adultos están mirando el reloj para ver cuándo termina, piensen otra vez porque la propuesta de este dúo está pensada para hacer reír a chicos y a grandes. Con una escenografía simple, pero no por eso efectiva, Gabichu y Seba invitan a través de situaciones cotidianas a compartir una buena cuota de humor.
Dónde verlos y cuándo. En el Chacarerean Teatre ( Nicaragua 5565), del 21 al 31 de julio, funciones, a las 15 y 16.30. Entradas: $150 y los menores de 2 años no pagan.
Un clásico: Vivitos y coleando
Compartir el mundo de Hugo Midón con los hijos o los sobrinos para toda una generación que disfrutó, se río y se emocionó con sus obras muchos años atrás puede ser hoy un gran gran plan y para todos ellos qué mejor que revivir esos tiempos a través de la obra Vivitos y Coleando. Roberto Catarineu y Carlos March retoman sus entrañables personajes en esta nueva versión de la obra junto a Laura Conforte, que reemplaza a Andrea Tenuta. Aventuras, juegos, romances, canciones e inocencia, en un espectáculo que invita al recuerdo al público adulto y que cosecha muchas risas en la platea infantil.
Dónde verla y cuándo. En el teatro Picadero (Pasaje Santos Discepolo 1857). Todos los días, a las 16. Entradas desde $200, menores de 2 años no pagan.
La cenicienta, el musical
La cenicienta necesita otra vez que la rescaten del maltrato de su madrastra y hermanastras, pero esta versión del clásico cuento es musical, así que cada tanto nuestra bella heroína (Eluney Zalazar) deja de lado sus escobas, plumeros y trapos para soñar cantando un futuro mejor.
En Cenicienta, un cuento musical, la madrastra está interpretada por el talentoso Alejandro Paker, quien tiene las intervenciones más graciosas de la obra y suele hacer guiños hilarantes para el público adulto. Además, la sufrida protagonista cuenta con dos amigas muy particular, las ratitas Chapita y Pelusa que harán cualquier cosa para que ella pueda ser feliz en brazos de su amado príncipe, interpretado por Patricio Arellano. Y el hada madrina (Gianinna Giunta) de esta historia viene con mucho ritmo para deleitar a los más pequeños.
Dónde verla y cuándo. En el teatro Del Globo (Marcelo T. de Alvear 1155). Todos los días de las vacaciones, a las 17.30. Entradas desde $110.
Otras propuestas para tener en cuenta
* Un viaje musical por recordadas canciones infantiles propone la obra Sr. Imaginación, de la mano de los actores Elis García, Magalí Sánchez Alleno, Florencia Benítez (la mala de Violetta), Pablo Graib y Facundo Magrane. En el teatro Astros (Av. Corrientes 746). Entradas desde $ 150. Funciones, a las 15, y a las 17.
*La Pipetuá cumple 13 años y para festejarlo recopiló escenas de sus mejores producciones y las renovó para volver a los escenarios en estas vacaciones e invierno. Con el sello de este grupo, invitan a los chicos a reírse con sus locuras. Todos los días, a las 17. Entradas desde $150. Teatro Apolo (Corrientes 1372).
*El mago Semba se presenta con el espectáculo Laboratoons, en otra dimensión. Todos los días de las vacaciones, a las 17.30. Su propuesta conjuga magia, ilusionismo, efectos especiales y actuación. En el Auditorio Cendas (Bulnes 1350). Entradas desde $ 150.
*Los cazurros regresan a las tablas con su probada obra El túnel del juego. Los jueves y los sábados de las vacaciones de invierno, a las 15 y a las 17. En el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348). Entradas desde $ 100.
Más leídas de Espectáculos
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación