Una participante de MasterChef tuvo un desliz y Germán Martitegui no se lo dejó pasar: “No es el camino”
Durante la gala del domingo, Nélida Ferreyra fue a presentarle un elaborado postre a los tres jurados, pero una impensada equivocación desencadenó un incómodo intercambio
- 3 minutos de lectura'
A pesar de llevar apenas una semana al aire, la nueva temporada de MasterChef (Telefe) ya fue el escenario de varias escenas emotivas, fuertes cruces, grandes corridas contra el reloj y hasta impensados errores que provocaron una gran tensión en el estudio. Así sucedió el domingo pasado cuando, entre los nervios provocados por las cámaras y la presión de ser su última oportunidad para quedar en la competencia, Nélida Ferrerya tuvo un desliz que le ganó la desaprobación de Germán Martitegui.
El domingo por la noche, la primera semana del popular concurso de cocina finalizó de la mano de un complejo desafío de eliminación durante la que los siete participantes que aún no habían terminado la etapa de selección tendrían la última chance de quedar oficialmente dentro del programa. “Esta es nuestra primera gala, es la última noche de audiciones”, anunció Wanda Nara y explicó que solo cuatro de ellos recibirían un delantal blanco con su nombre bordado en letras rojas.
Para competir por su puesto en el juego, los siete cocineros amateurs debieron enfrentar una compleja prueba de pastelería, en la que cada mínimo error o paso en falso quedaría al descubierto ante la mirada del jurado.
Luego de recibir una caja con los ingredientes necesarios y una lista de instrucciones, les dieron 70 minutos para preparar una marquise de chocolate. “En la pastelería a veces las recetas son creativas, pero la precisión es lo que van a necesitar hoy ustedes para poder pasar este desafío. Un último consejo, para que quede negra, pásenle cacao en vez de harina”, advirtió Damián Betular, el experto pastelero.
Dicho eso, empezó la cuenta regresiva al mismo tiempo que los concursantes corrían desenfrenadamente entre las hornallas, batallando para superar los nervios y la presión con el fin de poder superar la exigente prueba.
Pasado el tiempo, tuvieron que pasar al frente uno a uno para someterse a las críticas de Betular, Donato De Santis y Germán Martitegui, quienes probaron cada uno de los postres para tomar la difícil decisión de quién se iría y quién se quedaría.
Cuando fue el turno de Nélida Ferreyra, las cosas marcharon mal desde un principio ya que, confundida, dijo mal el nombre del chef más estricto de todos. Al apoyar su plato sobre la mesa al mismo tiempo que Martitegui se acercaba, lo llamó por el apellido. Sin embargo, cuando él demostró rechazo a que le dijera así, ella intentó solucionarlo y arriesgó: “Damián...”. Serio, él replicó: “¿Damián Martitegui? No es el camino, Nélida”.
“¡Quiso decir Germán!”, exclamaron Betular y De Santis, en un intento de ayudar a la concursante, quien sin poder disimular la vergüenza se tapó el rostro y pidió disculpas.
Finalmente, la ejecución de la receta tuvo varios problemas que terminaron por opacar el traspié inicial. Debido a que la base de bizcochuelo del marquise estaba quemada, Nélida quedó entre los puestos más bajos y los tres integrantes del jurado decidieron que no estaba lista para la competencia. Así, Ferreyra quedó eliminada junto a Malena y a Gabriela.
Otras noticias de Programas de TV
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico