Kendall Jenner, envuelta en una polémica campaña publicitaria
Una publicidad de una gaseosa levantó duras críticas en redes sociales por apropiarse de forma ligera de los mensajes del movimiento Black Lives Matter; la multinacional tuvo que retirarla de internet y pedir disculpas
Esta semana, una de las multinacionales de gaseosas vivió la peor de sus pesadillas tras recibir críticas durísimas en redes sociales y el rechazo absoluto del público por tomar a la ligera las manifestaciones de justicia social y apropiarse del mensaje del movimiento afroamericano, Black Lives Matter, con un propósito comercial.
En la publicidad titulada Live for Now Moments Anthem (Vive por el ahora), la modelo Kendall Jenner , una de las hermanas Kardashian, posa para una sesión fotográfica en la calle, para luego unirse a un grupo de manifestantes y ofrecerle una lata a un oficial de policía, en señal de paz, para evitar cualquier tipo de enfrentamiento.
El spot no sólo fue rechazado por apropiarse del movimiento Black Lives Matter y usar la justicia social para vender gaseosa sino que generó múltiples reacciones como la de la hija de Martin Luther King, Bernice King que tuiteó: "Si tan solo papá hubiera sabido sobre el poder de #Pepsi", con una foto de su padre siendo confrontado por un oficial.
If only Daddy would have known about the power of #Pepsi. pic.twitter.com/FA6JPrY72V&— Be A King (@BerniceKing) 5 de abril de 2017
La imagen de Jenner remite directamente al enfrentamiento cara a cara del año pasado en Baton Rouge (Luisiana), entre Leshia Evans, activista de Black Lives Matter, y un policía, una imagen que dio la vuelta al mundo.
La imagen negativa ha llegado a tal punto que la compañía tuvo que retirar la publicidad y pedir públicamente disculpas, a través de Twitter: "Pepsi estaba intentando proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no hemos cumplido con nuestros objetivos, y pedimos disculpas”. Y dejó en claro que se arrepiente de haber puesto a Kendall Jenner en el ojo de la tormenta, ya que a la modelo le llovieron comentarios negativos en las redes sociales. "No pretendimos reírnos de algo serio. Vamos a quitar el contenido para que la cosa no vaya a más. También pedimos perdón por poner a Kendall Jenner en esta situación".
pic.twitter.com/I21nQl68cY&— Pepsi(@pepsi) 5 de abril de 2017
Tras el paso en falso, Kendall Jenner está "devastada", según publicó el medio ET Online, citando a fuentes de su familia. "Es la primera campaña controvertida en la que se ha visto envuelta; aunque ella no tenía nada que ver con la producción y el mensaje de la campaña, la culparán porque es la imagen". Y agregó: "La intención original del anuncio era reflejar todas las protestas globales tratando de hacer de este mundo un lugar igual para todos, pero no deberían haber contado con una 'celebrity' para enviar un mensaje tan fuerte como este", concluye la fuente. Por el momento Kendall no se pronunció públicamente pero sí retiró cualquier imagen relacionada con la marca de su cuenta de Instagram.
Temas
Otras noticias de Kendall Jenner
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky