Una foto muestra cómo está hoy la casa de ¡Grande, pá!, a 30 años de la exitosa novela
Los usuarios de las redes sociales compartieron sus recuerdos de la inolvidable serie de Telefe
- 3 minutos de lectura'
Una foto actual de la icónica casa de ¡Grande, pa!, la exitosa serie que se emitió en Telefe a principios de la década del 90, llenó de nostalgia a los usuarios de las redes sociales a 30 años de lo que fue un verdadero suceso televisivo.
La cuenta de Twitter @resistearchivo, que se dedica a compartir imágenes, publicidades y tapas de revistas de otras épocas, comparó cómo era y cómo está en la actualidad el recordado chalet -ubicado en el barrio porteño de Parque Chacabuco- donde vivían Arturo (Arturo Puig), María (María Leal), Jose (Nancy Anka), Angie (Julieta Fazzari) y Flor (Gabriela Allegue), mejor conocidas como “las chancles”.
“En 30 años crecieron las plantas y la inseguridad”, dice el epígrafe de la publicación, en referencia a las rejas que colocaron en la entrada. “Chalet de ¡Grande, pa! en 1992, en 2022″, detalla. Como no podía ser de otra manera, se viralizó de inmediato: cosechó más de 700 retuits, casi 7.000 likes y todo tipo de comentarios.
“¿Alguna de las chancles seguirán viviendo ahí? Y dicen que Arturo se separo de María, dicen...”, acotó un usuario en tono de broma. “No sabía que era una casa de verdad... ¡qué lindos recuerdos esa serie!”, sostuvo una tuitera. “Qué linda, re bien cuidada se ve de afuera”, opinó una usuaria, mientras que otros aportaron el dato preciso de dónde está ubicado ese chalet que quedó guardado para siempre en la memoria de los argentinos. “Riglos al 1200, barrio Cafferata, que forma parte de Parque Chacabuco”, indicaron.
¡Grande, pa! comenzó a emitirse en enero de 1991 y finalizó en noviembre de 1994. Aunque iba a durar apenas un verano, el éxito rotundo de audiencia hizo que la serie alcanzara una duración de cuatro temporadas y un total de 174 capítulos. Escrita por Patricia Maldonado, Augusto Giustozzi, Gustavo Barrios y Ricardo Rodríguez, y dirigida por Víctor Stella, narraba la historia de un viudo (Arturo Puig) que se encargaba de sus tres hijas con la ayuda de su niñera (María Leal).
La serie marcó un hito en la televisión argentina y todavía ostenta un récord que, hasta ahora, nadie pudo siquiera repetir: 63 puntos de audiencia en horario central, con un promedio de entre 47 y 52 durante los cuatro años que duró. También fue emitida -con números similares de rating- en Chile y en Uruguay. Se transmitió también en Colombia, Perú, Ecuador y Paraguay. Como si fuera poco, tuvo una versión brasileña, Grande Pai, emitida por el canal SBT, y una versión portuguesa, Super Pai, en el canal TVI.
El extenso reparto de ¡Grande, Pa! incluyó además a varios artistas que se convertirían en verdaderas figuras del espectáculo, como Agustina Cherri en el papel de Camila, Pepe Monje como Damián, Romina Ricci como Belén, Guido Kaczka en el rol de Lucas, Catherine Fulop en el papel de Verónica e incluso Jimena Barón, que interpretaba a Micaela, la sobrina de Mercedes (Patricia Viggiano).
En 2020, con motivo de la celebración del 30 aniversario de Telefe, el canal emitió nuevamente el primer capítulo de la que fue, sin dudas, la serie más importante de su historia.
Temas
Otras noticias de En las redes
Problemas de plagas. Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
Decoración saludable. La NASA reveló la lista definitiva de plantas que limpian el aire y son ideales para el hogar
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
En fotos: Stephanie Demner y Guido Pella celebraron su boda con una exclusiva fiesta
- 4
Novedades en los medios: de la salida de Jésica Bossi de Lanata sin Filtro al nuevo destino radial de Fernando Bravo