Una diputada increpó a sus adversarios políticos al ritmo de “Te felicito” de Shakira
Kathya Mabel González sorprendió a los asistentes de sesión del Congreso en Paraguay con una curiosa intervención
- 3 minutos de lectura'
Shakira es, quizás, una de las artistas más reconocidas a nivel mundial. Sus canciones sirvieron a millones de seguidores a lo largo y ancho del mundo para sanar situaciones dolorosas, para hacer florecer el más idílico amor y, recientemente, para increpar, de la manera más creativa, a adversarios políticos durante la sesión del Congreso.
Todo parece indicar que la cantante, quien recientemente se encontró en el ojo del huracán por su separación con el defensa del Barcelona Gerard Piqué, no solo es un respetado referente en el ámbito artístico, sino ahora también a nivel político.
Si aún queda duda de todo esto, que lo digan los diputados paraguayos que fueron reprendidos con dureza, severidad y un toque de creatividad por parte de Kathya Mabel González, una colega, abogada y docente que, sin tapujos, los increpó al ritmo del éxito mundial “Te Felicito”, interpretado por la artista barranquillera en colaboración con el reguetonero puertorriqueño Rauw Alejandro.
“Te felicito, qué bien actúas. De eso no me cabe duda, con tu papel continúa”, expresó la diputada paraguaya al tiempo que movía los brazos como en la icónica coreografía que acompaña el videoclip de la canción. Y agregó: “Les queda bien ese show de oposición y oficialismo al mismo tiempo”.
El video, por supuesto, fue difundido por redes sociales y generó las más diversas reacciones. “Cuando creía que en Colombia se veían las más raras intervenciones, llega Paraguay y aprieta la competencia”, “Cuando los fans de Shakira ocupan cargos importantes”, “Sentimientos encontrados: vergüenza y jocosidad por mi país al mismo tiempo” y “Shakira es un icono, hasta en la política”, fueron solo algunos de los comentarios que vinieron tras la viralización del clip.
“Te Felicito” es, hoy por hoy, uno de los himnos de las personas que se enfrentan a traiciones, desilusiones y rupturas amorosas. Con más de 387 millones de reproducciones en YouTube, encabezó las listas del Latin Pop Airplay y el Latin Rhythm Airplay, así como alcanzó el puesto número 10 en Hot Latin Songs.
En junio de 2022, el videoclip tuvo un gran aumento de reproducciones. ¿La razón? Los rumores de una posible infidelidad por parte de su expareja Gerard Piqué que, entre otras cosas, pudieron generar que su relación de más de una década llegase a su fin.
“Le aviso, le anuncio, que hoy renuncio a sus negocios sucios”
Aunque insólito y, para algunos, poco común, esta no es la primera vez que una canción de Shakira se toma los escenarios políticos. Hace tan solo unos meses, la jurista, política y activista española Alejandra Jacinto protagonizaba, quizás, una de las intervenciones más icónicas de los últimos tiempos durante una sesión de la Asamblea de Madrid.
Al igual que lo hizo González, la portavoz adjunta de Unidas Podemos -espacio político y coalición electoral española de partidos políticos- Alejandra Jacinto arremetió en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. Entre otras cosas, la acusó de malversar fondos.
”¿Lo entiende ahora, señora Ayuso? Utilizar bien. Malversar mal. Y mientras siga haciéndolo, le digo lo mismo que le estará diciendo estos días Shakira a Piqué, que le ha pasado igual que a usted, que le han pillado”, le dijo Jacinto a Díaz Ayuso para parafrasear a continuación una estrofa de una conocida canción de Shakira: “Le aviso, le anuncio, que hoy denuncio sus negocios sucios”.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Espectáculos
En fotos. Del encuentro de Adrián Suar y Ricardo Darín al momento especial de Laura Novoa y su hija
"No le sorprende". La reacción de Natalie Portman al ver las nuevas fotos de su ex besando a una mujer en París
Espectacular y manipuladora. Atentado en Madrid, un thriller con varias vueltas de tuerca y un telón de fondo del terrorismo usado como simple excusa
Nueve años menor. Quién es el cantante internacional que conquistó el corazón de Victoria Vanucci