Una agrupación católica se manifestó en la puerta de Olga contra el sketch del pesebre
El grupo de manifestantes se juntó a rezar afuera del canal de streaming minutos después de que los responsables de la parodia leyeran en vivo un pedido de disculpas
- 3 minutos de lectura'
La semana pasada, Martín Rechimuzzi, Toto Kirzner, Evelyn Botto y Noelia Custodio protagonizaron una polémica parodia del pesebre viviente al aire de Mi primo es así (OLGA). Esta representación generó una ola de críticas, sobre todo, por parte de la audiencia cristiana, dado que la consideraron una ofensa directa a sus creencias. A pesar de que el programa pidió disculpas en vivo a través de un breve comunicado, los fieles no quedaron conformes y fueron a protestar en frente al reconocido canal de streaming.
Este jueves, Rechimuzzi, quien conduce el programa responsable del polémico sketch, leyó las disculpas públicas: “En relación con el sketch realizado el jueves pasado, queríamos pedir sinceras disculpas. No fue nuestra intención generar una burla a una religión o a sus fieles. Corresponde reconocer cuando nos equivocamos y eso fue lo que pasó. Por eso este equipo, antes de empezar el programa de hoy, considera oportuno pedir perdón. Nos acercamos a las Fiestas y estas fechas deben ser de unión y de paz. Sin más que agregar, nuestras sinceras disculpas de parte de los que hacemos Mi primo es así, Martín Rechimuzzi.
Cuando el tema parecía haber finalizado por completo, el programa se vio obligado a terminar unos minutos antes de lo usual. El motivo fue que un grupo de cristianos se reunió en la puerta de Olga para realizar un “rezo masivo del Santo Rosario”, que fue convocado horas antes a través de las redes sociales. Con megáfonos y carteles, los fieles leyeron la palabra y exigieron medidas severas contra el streaming y los conductores del programa.
“¡Viva Cristo Rey! ¡Viva María Santísima!”, decía uno de los carteles que acercaron los fieles a la puerta del canal comandado por los hermanos Cella. Asimismo, mientras leían un manifiesto de fe, los cristianos presentes levantaron las imágenes de Jesús en la cruz y la Virgen María. Además, las encargadas de leer la palabra y dirigir los rezos fueron vestidas con mantos, en referencia a la Virgen.
Cómo fue el pesebre viviente que puso a Olga en boca de todos
La recreación del nacimiento de Cristo, que ocasionó toda esta polémica, se realizó en medio del estudio donde habitualmente se transmite el programa. En él, cada uno de los integrantes del streaming representó a un personaje bíblico del pesebre viviente. Tomás Kirzner, hijo de Araceli González y Adrián Suar, fue quien más críticas se llevó al respecto por su cuestionable interpretación del Niño Jesús, para la que apareció en pañales, semidesnudo, en cámara.
En un principio, el protagonista de esta caótica representación aseguró que no se retractaba ni se arrepentía de lo sucedido, porque todo vale en el humor. “Son riesgos que uno toma en algunos espacios humorísticos. Uno experimenta en el stream y sabe que puede venir una reacción del otro lado. No fue de forma peyorativa, es un chiste reciclado que se ha visto varias veces en sátiras y parodias”, señaló en diálogo con A la tarde (América TV).
“La diferencia es que te puede gustar o no y está perfecto. Es lógico lo que hemos recibido, pero fue en un contexto humorístico. No hubo nombres bíblicos, fueron todos genéricos. Uno sabe que tiene consecuencias. No me sorprende porque cuando uno hace humor tiene una respuesta del público”, concluyó días después de que explotara el escándalo. Sin embargo, finalmente tuvo que retractarse tras los innumerables reclamos que llegaron al canal.
Otras noticias de Streaming
- 1
Así fue el pos show para Luis Miguel: cambio de look, cena multitudinaria y la compañía incondicional de su novia
- 2
Juan Carlos Mesa, el bonachón de ideas disruptivas, presencia gigante y voz cascada que hizo reír a un país y murió de tristeza
- 3
El comunicado oficial de Radio Rivadavia sobre la salida de Marcelo Longobardi y el motivo de su despido
- 4
La foto híper subida de tono de la China Suárez en medio de un día familiar a pura pileta y sol