Una actriz de Lost es una de las protagonistas de La casa de papel: Corea
Kim Yunjin participó en un rol protagónico en la icónica serie de los sobrevivientes perdidos en una isla y ahora es uno de los personajes centrales de la remake asiática de la ficción española sobre atracadores de alto nivel
- 3 minutos de lectura'
La casa de papel: Corea se estrenó en Netflix el pasado 24 de junio y ya es una de las ficciones más vistas en la plataforma. Se trata de la remake coreana de la exitosa serie de origen español, que retrata las andanzas de un grupo de atracadores de alto nivel que visten mamelucos rojos y máscaras y que cuentan, para proteger sus identidades, con nombres de ciudades. Como es natural, los fanáticos del envío original creado por Álex Pina estuvieron en los primeros días desde el lanzamiento de esta versión comparando similitudes y diferencias entre ambas historias.
Pero hay otro detalle que quizás escapó a los ojos menos avezados y es el que tiene que ver con la presencia de una actriz en La casa de papel: Corea que había participado anteriormente en otra producción icónica en la historia de las series. Se trata de la intérprete coreana-estadounidense Kim Yunjin, que fue una de las protagonistas nada menos que de Lost.
La actriz de 48 años, nacida en Seúl pero emigrada de niña a los Estados Unidos, hizo el papel de Sun en la emblemática serie de los sobrevivientes de un accidente aéreo perdidos en una isla misteriosa. Y actualmente representa en La casa de papel: Corea a la investigadora Woo Jin, que está empeñada en atrapar a la banda de ladrones liderada por el Profesor.
Kim Yunjin -también puede encontrársela en catálogos de cine y series como Yunjin Kim- tuvo un rol preponderante en Lost como Sun-Hwa Kwon, una superviviente coreana que luego del accidente del vuelo 815 de Oceanic Airlines terminó en la isla junto a su marido Jin. El personaje fue uno de los más potentes de la realización creada por J.J. Abrams y Damon Lindelof y estuvo presente en la historia durante las seis temporadas que duró, en la cadena ABC, entre 2004 y 2010.
En La casa de papel: Corea, si bien solamente se realizó hasta ahora una temporada, se espera que también el personaje de la intérprete coreana-estadounidense adquiera brillo y protagonismo. Esto es así puesto que su par española, la actriz vasca Iztziar Ituño, desplegó su propio vuelo con el mismo personaje, en su caso llamado Raquel Murillo y fue partícipe central de las cinco temporadas de la entrega, en la plataforma Netflix, entre 2017 y 2021.
Lo que resta saber, aunque se imagina que sí, es si el personaje interpretado por Kim Yunjin hará el mismo recorrido en la historia que el de su colega española Ituño. Es decir, si la inspectora Woo Jim, obsesionada con la banda de atracadores, también va a involucrarse de manera particular con los asaltantes como lo hizo la investigadora Raquel Murillo.
La actriz alterna su trabajo en producciones de sus dos países, Corea del Sur y los Estados Unidos. Así, personificó a la agente norcoreana Bang-Hee en la película de surcoreana Shiri, de 1999 y también protagonizó la serie de la cadena estadounidense ABC, Mistresses (Infieles), entre los años 2013 y 2016.
La prolífica Kim Yunjin no es la única actriz de La casa de papel: Corea que remite a otra serie que ya se ha convertido en un clásico de la cultura popular. Lo mismo sucede con Park Hae-Soo, el actor coreano de 40 años, que interpreta a Berlín en la remake de la serie española, pero fue conocido por el público de todo el mundo por ser uno de los protagonistas del gran éxito de ficción de Corea del Sur, El juego del calamar.
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Marcelo Longobardi, sobre su desvinculación de Rivadavia: “Recibieron fuertes comentarios adversos de Karina Milei”
- 2
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
Rocanrol y topless: Airbag hizo delirar a sus fans en el primero de los shows que la banda ofrece este fin de semana, en Vélez