Un sueño extraordinario: Richard Dreyfuss vuelve al espacio
El edulcorado film de Shelagh McLeod lo muestra como un anciano que busca cumplir su sueño de trascendencia
2 minutos de lectura'
![Richard Dreyfuss sueña con un viaje espacial en Un sueño extraordinario.](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/richard-dreyfuss-suena-con-un-viaje-espacial-en-VLEYTE4FTJBRJILG7QYZE4IJ7I.jpg?auth=39bd098385962113286878f0f93c121abc012428e26cf50480439f153f0dc1c5&width=420&height=280&quality=70&smart=false&focal=2830,1280)
Un sueño extraordinario (Astronaut, Canadá/2019). Dirección: Shelagh McLeod. Guion: Shelagh McLeod, Carolyn Saunders, Maureen Dorey. Fotografía: Scott McClelland. Montaje: Tiffany Beaudin. Elenco: Richard Dreyfuss, Krista Bridges, Lyriq Bent, Richie Lawrence, Colm Feore, Karen LeBlanc. Duración: 91 minutos. Distribuidora: BF Distribution. Estreno: Cinemark Hoyts on line. Nuestra opinión: buena.
Es inevitable pensar en Encuentros cercanos del tercer tipo cuando Richard Dreyfuss fantasea con una aventura en el espacio. Han pasado más de 40 años desde el estreno de aquella película y también desde ese esplendor del relato clásico que Spielberg parecía manejar con tanta convicción. Sin embargo, Un sueño extraordinario recoge aquellas coordenadas, e incluso explora esa relación entre la vejez y el anhelo de trascendencia que conjuga la fantasía de los viajes espaciales.
Angus Stewart (Dreyfuss) es un ingeniero civil retirado que vive con la familia de su hija luego de la reciente pérdida de su esposa. Cada noche sale al jardín de su nueva casa para mirar el cielo con su telescopio. Su nieto es quien lo alienta en la utopía de un viaje espacial a través del concurso que organiza un millonario, y quien le recuerda la importancia de esos sueños postergados cuando sus padres deciden internarlo en un geriátrico. El espacio –descubrimos– es también un territorio de misterio y fascinación compartido con su esposa antes de la demencia que signó sus últimos días.
La directora Shelagh McLeod honra esa tradición aventurera cuando se afirma en el anhelo que impulsa a Angus a inesperados vínculos con los residentes de geriátrico, a la complicidad con su yerno y al reencuentro con la curiosidad profesional que aún persiste en su memoria. La nota de suspenso sobre el turismo espacial del millonario y las conquistas que hace posible el dinero desatienden el verdadero interés que la película construye alrededor de su protagonista, el único viajero al que queremos ver surcar el cielo.
Temas
Otras noticias de Estrenos de Cine
- 1
Soledad Silveyra festejó su cumpleaños junto con Luis Brandoni y sus nietos y recibió el apoyo de su novio
- 2
Blake Lively: la directora de arte de Un simple favor aseguró que se vio obligada a renunciar por el maltrato de la actriz
- 3
Tato Young: el cara a cara con la muerte, su “viaje por un mundo paralelo” y sus sueños con Jorge Lanata
- 4
El importante proyecto que podría encarar la China Suárez y que enfurecería a Wanda Nara