Un oscuro y doloroso viaje hacia la perfección
Llega la última temporada de Nip Tuck, una ficción que revela la obsesión por la belleza física y la realidad sobre el negocio de las cirugía estética; además, un repaso por las series que trataron esta temática
¿Qué estás dispuesto a hacer para lograr la perfección? Es la pregunta que sobrevuela cada una de las temporadas de Nip Tuck, serie que pone de relieve la obsesión por el físico tan característica de los tiempos contemporáneos.
Un centro de cirugía estética es el lugar donde sucede la acción. Dos médicos especialistas en hacer que sus pacientes luzcan exactamente como quieren lucir son los protagonistas de esta historia que intenta reflejar el doloroso camino que muchas personas emprenden para llegar a la belleza física y revelar oscuros detalles del negocio de la cirugía estética.
Tras cinco temporadas al aire y con varios premios a cuestas, entre ellos, un Globo de Oro, Nip Tuck estrena su última parte este miércoles, a las 22 por FX.
El primer episodio, llamado Don Hoberman, relata cómo Sean (Dylan Walsh) y Christian (Julian McMahon) luchan por mantener el éxito de la clínica McNamara/Troy en un medio de un contexto no muy estable y deciden contratar a un nuevo cirujano.
Con escenas estremecedoras para quien no gusta de las operaciones y mucho menos de ver sangre y jeringas, mostrará cómo con maestría estos cirujanos hacen su trabajo y "transforman" el físico de sus pacientes en lo que ellos anhelan.
La obsesión por el cuerpo y la televisión
Nip Tuck no es la primera ( y con su final, seguramente no será la última) que retrate la importancia de la belleza física en la sociedad actual. Haciendo un repaso por la grilla de ayer y hoy, se puede encontrar otros elocuentes ejemplos de cuánto obsesiona al público televidente la imagen.
The Swan. Este reality prometía convertir a mujeres consideradas "patitos feos", en "cisnes bellos". Las candidatas tenían que pasar por tres meses de intenso trabajo físico y mental, sin verse en ningún espejo, para luego participar de un concurso de belleza. La ganadora, era coronada como "The Swan".
Dr. 90210. El número indica el código postal del centro del millonario barrio de Beverly Hills, en Los Angeles, donde transcurre el reality, que mostraba las costosas cirugías a las que se someten tanto hombres como mujeres, para llegar a un cuerpo soñado.
Extreme Makeover. En este programa producido por la cadena ABC, los participantes debían internarse durante un tiempo para ser sometidos cirugías, tratamientos de belleza y cambios de looks, que los dejaban "irreconocibles" a los ojos de sus familiares.
Caso argentino.
Participación: