Un musical bien monstruoso para festejar Halloween
Noche de brujas 2015. Martín Elías, cantante de la banda de funk y soul Tony 70, lleva a su hijo de 4 años a un evento en el Museo de Ciencias Naturales que promete recrear la tradición de las calabazas tétricamente sonrientes. Tres cuadras de cola de chicos disfrazados llevan finalmente a un mundo abundante en dinosaurios de todos los tamaños, pero carente de esqueletos humanos que pudieran generar ese miedito cercano a la risa característico de la celebración de Halloween transformada en evento planetario.
"¡No hay ninguna propuesta de Halloween para chicos en Buenos Aires!", constató Elías sorprendido. A partir de entonces comenzó a reunir, junto con Pedro Caballero y Juan Ortega, los elementos para instalar un escenario de brujerías en Buenos Aires. El primer resultado es el estreno, esta tarde, de Halloween Park, un musical monstruoso que irá los sábados y los domingos, a las 16, en el teatro La Casona, Corrientes 1975.
"Toda La Casona tiene un poco el aspecto de una mansión embrujada; llevamos al escenario una historia de monstruos, pero generamos también todo un entorno monstruoso, desde la misma entrada hasta el hall del teatro", revela Elías. Los chicos serán recibidos por maestros de ceremonias que no se caracterizan por su belleza, habrá manos misteriosas que saldrán de un Túnel de las Tinieblas y el salón Beauty Horror ofrecerá maquillarse de colores tétricos o colocarse una dentadura draculiana.
Pero sobre el escenario serán finalmente los monstruos los que se asusten de los niños, anticipa Elías. Sólo una pócima secreta podrá sacarles el temor. En ese camino del miedo a la complicidad habrá un constante toma y daca de interacción con el público. Una decena de canciones animarán el accionar de Chacha, la bruja coqueta; Von Drako Mortensen, más conocido como Dientes Rotos, y el monstruito Franky.
La idea de Elías es llegar a armar con ellos un parque temático. A ese objetivo apuntarán la subida a YouTube de los temas musicales, la edición de un CD e incluso, eventualmente, la posibilidad de llevar a alguno de los personajes a protagonizar una serie televisiva. Es que los monstruos, una vez que se sueltan, no paran.
Temas
Otras noticias de Infantiles
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación