Un macabro film triunfa en Canadá
Truculento: una película independiente, basada en una historia de necrofilia, gana en la taquilla y la crítica
TORONTO, abr 22 (Reuter) - La macabra historia del amor de una mujer por los restos humanos ha transformado a una película canadiense en un éxito rotundo.
"Kissed" (Besada), la historia de una joven necrófila que consigue un trabajo en una funeraria para satisfacer sus deseos sexuales, está recibiendo críticas positivas que raramente se dan a este tipo de películas.
Hecha con un exiguo presupuesto, la cinta independiente se transformó en una favorita de los festivales de cine antes de alcanzar un ventajoso contrato de distribución en Estados Unidos.
Los críticos se han deshecho en elogios, incluso el poderoso dúo de televisión compuesto por Gene Siskel y Roger Ebert, los que la semana pasada le dieron "dos pulgares hacia arriba" antes de su estreno en Estados Unidos.
Hollywood también lo ha notado, lo que ha llevado a la directora Lynne Stopkewich y a la estrella, Molly Parker, a recibir ofertas de estudios grandes.
"Lo chocante es la forma en que ha sido aceptada", dijo la directora de 33 años con base en Vancouver. "Nunca imaginé que íbamos a tener tanta aceptación en los sectores tradicionales".
"Kissed", basada en un cuento de Barbara Gowdy, "We So Seldom Look on Love" (Nos fijamos tan poco en el amor), cuenta la historia de una mujer obsesionada con la muerte.
El filme se remonta a la importancia que le daba a los animales muertos en su infancia hasta sus deseos sexuales por los cadáveres cuando grande.
Fue la fuerza y y naturaleza sin excusas del personaje principal, Sandra Larson, lo que llevó a Stopkewich a hacer una película del cuento, dijo, citando al director surrealista David Lynch como una importante influencia.
"Estoy realmente interesada en el cine provocativo y en los filmes que lo llevan a uno a un lugar donde no ha estado nunca antes", dijo. "Creo que mi trabajo como realizadora es tomar la roca, darla vuelta y ver lo que hay abajo".
"Kissed" es provocativa, incluyendo desnudez frontal, una lección sobre el embalsamamiento y escenas explícitas de Parker entrelazada con varios cadáveres.
Parker reconoce que tuvo dudas antes de aceptar el papel, pero al final encontró que era demasiado bueno como para dejarlo pasar.
"Pensé que sería un desafío increíble darle vida a este personaje en una forma que hiciera a la gente querer comprender por qué ella hizo las cosas que hace", expresó Parker, de 24 años.
- 1
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir