Un juego perverso y 19 cuchilladas: la verdadera historia de Slender Man, la leyenda urbana que inspiró un éxito de Netflix
En el sitio conocido como creepypasta wiki muchos adolescentes comparten historias de ciencia ficción creadas por ellos mismos; ahí también estaba el personaje terrorífico que desató una tragedia
- 3 minutos de lectura'
Slender Man se convirtió en el último éxito de ciencia ficción de Netflix. La película se centra en la búsqueda de un grupo de chicas, quienes buscan a una amiga perdida y, para eso, se contactan con un ser no terrenal, una malvada leyenda de Internet que supuestamente la secuestró.
La película protagonizada por Joey King fue llevada a la pantalla chica a través de uno de los géneros que cuenta con más seguidores en la plataforma: la ciencia ficción. Esta producción se centra en un relato escalofriante de una niña, pero también cuenta la creencia de muchos jóvenes en leyendas urbanas nutrido con los aportes de otros en las redes sociales, como el conocido creepypasta wiki. En ese portal adolescente de todas partes del mundo suben historias de terror ficticias.
La trama fue dirigida por Sylvain White y escrita por David Birke. Se lanzó en Estados Unidos el 10 de agosto de 2018.
En ese mismo sitio estaba la historia real que inspiró Slender Man, un relato de dos adolescentes norteamericanas de 12 años, conocidas como Morgan Geyser y Anissa Weier, quienes acuchillaron 19 veces a su mejor amiga, Payton Leuther, para impresionar a un personaje ficticio de un videojuego de Internet conocido como el mismo nombre de la película de terror.
Las dos adolescentes llevaron a su amiga a una pijamada a un parque cerca de la ciudad Waukesha, en Wisconsin. Ahí le pidieron que se cubriera por completo de las hojas de los árboles porque formaba parte del juego que iban hacer. Una vez que estaba en esa posición, Geyser la apuñaló casi una veintena de veces hasta pensar que estaba muerta. Horas después, la víctima pudo incorporarse y salió al camino a pedir ayuda, según contó Leuther a la ABC News.
Minutos después las amigas fueron hasta la autopista donde fueron indagadas por un policía que circulaba por la zona. Al ser consultadas hacia dónde se dirigían solas, Geyser respondió que iban hacia la mansión de Slender, que estaba en la Reserva Natural de Nicolet, ya que habían cumplido con su pedido y habían asesinado a Leuther como parte del desafío que les había puesto para poder conocerlo.
El mundo de los videojuegos y las historias de terror colaborativo tuvo su auge a partir de 2014, donde muchos jóvenes son protagonistas a través de las fantásticas historias que comparten. Weier era una lectora asidua de este género en ese portal, por lo que al llegar a la escuela coincidió con Geyser en la lectura de terror. Así fue como ambas conocieron el personaje de Slender Man e idearon un plan para “impresionarlo y ganarse su confianza”. Esto, según confesaron a la policía horas después de su detención, solo lo lograban matando a alguien más, de lo contrario iría contra su familia.
Después de brindar su declaración y confesar toda la trama del plan que fue ideado casi cinco meses antes, las jóvenes fueron condenadas entre 25 y 40 años de cárcel. Están presas en un centro de salud mental.
Según los trascendidos, Slender fue creado por Víctor Surge en un curso de edición de fotografía para mejorar los trabajos de sus alumnos, por lo que no tenía nada que ver con el relato de un personaje malvado e irreal que creyeron las jóvenes. La historia sirvió para inspirar la película de terror que se encuentra entre las más vistas de la plataforma.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico