Un icónico actor de Star Wars dijo adiós a su personaje: “No apareceré más en las películas”
La primera trilogía de la aclamada saga llegó a las pantallas en 1977, de la mano del director George Lucas, y sembró un antes y un después en el cine de ciencia ficción y fantasía
- 3 minutos de lectura'
La primera trilogía de Star Wars llegó a las pantallas en 1977 y, al instante, George Lucas se convirtió en todo un referente del mundo de la ciencia ficción. La guerra de las galaxias, El imperio contraataca y El retorno del Jedi conformaron una saga inicial que sembró un antes y un después en el escenario de la fantasía y los efectos especiales; pero también significó una implicación de los espectadores con respecto a la historia y a los personajes. Recientemente, un icónico actor dijo adiós a este universo.
El universo de Star Wars conquistó rápidamente a los fanáticos de la ciencia ficción y la fantasía intergaláctica. La saga contó con más de 20 producciones, que contaron con la participación de J. J. Abrams, Richard Marquand o Irvin Kershner, y que aún continúa expandiéndose.
Pero, recientemente, un aclamado actor de la saga dijo adiós a su personaje. Se trató de Adam Driver, quien dio vida al villano Kylo Ren en la última trilogía de Star Wars. El intérprete de Ben Solo, el hijo de Han Solo y Leia Organa, confirmó que dejaría de aparecer en la historia.
“Están haciendo cosas, pero no conmigo”, advirtió Adam Driver, en diálogo con el podcast Smartless, conducido por el acto Jason Bateman. Y añadió: “No haré más de estas películas”. El intérprete de producciones como La casa Gucci, Ruido de Fondo, Silencio o Ferrari, se hizo un hueco entre los fanáticos de la saga con su papel de Kylo Ren, que incluso recibió la admiración del hijo de Ben Affleck.
Driver apareció por primera vez en Star Wars en 2015, en el Episodio VII: El despertar de la fuerza (The force awakens, en su título original). “La idea de J. J. Abrams era que el viaje fuera el opuesto al de Vader. Quería que comenzara siendo el más confundido y vulnerable. Y, al final de las tres películas, sería el más comprometido con el lado oscuro”, relató el actor.
La increíble transformación de un actor de Harry Potter
Al igual que Star Wars o El señor de los anillos, la saga de Harry Potter se convirtió en un ícono de toda una generación. En 2001, el director Chris Columbus trasladó a la gran pantalla la primera historia de fantasía y magia que J. K. Rowling relató en sus libros y que contó con siete partes: La piedra filosofal. Con la protagonización de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, el universo de Howarts causó furor desde los más pequeños a los adultos.
Uno de los actores secundarios que conformó un papel importante en la historia de Harry Potter, al menos en sus primeras películas, fue Harry Melling, quien interpretó a Dudley Dursley, el primo del protagonista que le dificultó su convivencia cada día en casa de sus tíos. Pero, tras 22 años del estreno, el británico de 30 años vivió una increíble transformación en sus papeles.
Melling participó en diversas producciones, en las que a los espectadores les resultó difícil reconocerlo, ya que presentó un drástico cambio físico debido al crecimiento y que sus personajes no tenían nada que ver con el primo de Harry. Entre ellas, se encontraron la serie fantástica de His dark materials (2019), Armour (2011), La ciudad perdida de Z (2017), La balada de Buster Scruggs (2018), Los mosqueteros (2016) o la serie protagonizada por Anya Taylor Joy Gambito de Dama (2020).
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
En Colombia. El crudo documental de Netflix que relata cómo cuatro hermanitos sobrevivieron 40 días en la selva
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic