Un espíritu y una maldición: la terrorífica película española basada en una leyenda que llegó al streaming
La noche de Halloween se acerca y las plataformas incluyeron en su catálogo diversas producciones espeluznantes para el disfrute de los fanáticos del género
- 3 minutos de lectura'
La Noche de Brujas está a punto de llegar y los fanáticos del cine del terror ya tienen preparada la lista de películas que visualizarán en la fecha de Halloween. Las distintas plataformas de streaming prepararon novedades y una gran oferta de este género, desde Ouija: el origen del mal (Netflix) hasta Evil dead: el despertar (HBO Max). Recientemente, se sumó una terrorífica producción a Paramount+ que se basó en una leyenda urbana y te hará estremecer desde el minuto uno.
Se trata de La niña de la comunión, una película española de 2022 dirigida por Víctor García y que contó con una duración de alrededor de dos horas. En mayo de 1987, un grupo de niñas celebran la primera comunión en una iglesia, aunque Judith se siente un poco triste por no contar con una muñeca para la foto tradicional. En tanto, su hermana Sara sale de fiesta y, a su regreso en auto, se cruza con una figura que la hará temblar de terror.
La película aterrizó en los cines españoles el 10 de febrero y, recientemente, se incluyó en el catálogo de la plataforma de streaming. Así, los fanáticos del género del terror podrán contar con este film para la noche de Halloween. El elenco fue conformado por Carla Campra, Marc Soler, Aina Quiñones, Carlos Oviedo, Claudia Riera, María Molins, Xavi Lite, Anna Alarcón, Víctor Solé y Mercè Llorens; entre otros.
La historia de Víctor García se basó en una leyenda urbana que, según relató el propio director a RTVE, circuló en algunas zonas de la provincia española de Galicia o de la ciudad de Granada. “La aparición en una ruta, de noche, del fantasma de una niña que desapareció el día de su comunión”, explicó.
De qué trata La niña de la comunión
Según advirtió el director de la película que se estrenó en Paramount+, la leyenda urbana acerca del fantasma de la pequeña fue solo el punto de partida de la historia de La niña de la comunión. Sobre el film, Víctor García detalló: “Generamos una mitología propia para la historia y, sobre todo, añadimos a la mezcla la figura de una inquietante muñeca con una maldición”.
Así, el director destacó que trató de ser original en la historia y no atravesar los recursos de los muñecos diabólicos o poseídos, como Chucky o Annabelle, tal como se usaron tradicionalmente. “No se parece en nada. No es una muñeca que aparezca y desaparezca o que mueva la cabeza”, apuntó. Y añadió: “Realmente, la muñeca es un personaje más, aunque realmente inquietante. Lo que queríamos es que ejerciera de testigo de las cosas que pasan a su alrededor”.
Tampoco pretendió sumergirse en la iconografía religiosa, que se utilizó de manera frecuente en las películas más terroríficas, como los clásicos de El exorcista o una casi recién llegada Tin y Tina. “Intentamos alejarnos, de una manera bastante deliberada”, señaló.
Y argumentó: “Obviamente, la película arranca con una comunión. Pero ese elemento religioso está solo en el inicio. Luego, ideamos una mitología nueva y diferente, alejada de la Iglesia Católica y los tópicos que vimos en muchas películas”.
Otras noticias de Netflix trends
Joya oculta. La comedia protagonizada por cuatro leyendas de Hollywood que está disponible en Netflix
A 25 años de su estreno. Milagros inesperados: así están hoy los actores de la película que marcó un antes y un después
Drama. Tiene cinco capítulos de hasta una hora y es para maratonear: la miniserie que la rompe en Netflix
Más leídas de Espectáculos
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores