Sorpresa y furor: un emblemático personaje de Breaking Bad aparece en un episodio de Better Call Saul
Los fanáticos comenzaron a atar cabos luego de ver a David Ury, quien interpreta a Spooge en la primera serie, aunque en esta ocasión se presenta de una forma completamente distinta
- 3 minutos de lectura'
Este año se estrenó la sexta y última temporada de Better Call Saul, la precuela de Breaking Bad, que reveló de a poco los 14 episodios que tiene en su totalidad. En uno de ellos aparece uno de los personajes centrales de la primera producción que se robó la atención de los fanáticos de la serie protagonizada por Walter White, que vendría a atar los cabos sueltos de la serie anterior.
La última producción de Vince Gilligan y Peter Gould sumó a uno de los actores de la segunda temporada de la serie que acaparó la atención del público allá por 2008. Se trata de David Ury, quien interpreta a Spooge, uno de los clientes de Skinny Pete, colaborador y amigo de Jesse Pinkman, quien se queda una onza de metanfetamina que no puede pagar. En las escenas que se ven en Breaking Bad, el socio de Walter White intentará “darle una lección” a Spooge y decide visitarlo en su casa.
El hombre, en medio del apuro, promete pagarle con dinero de un cajero automático que había robado junto a su mujer horas antes. Según afirma, el robo fue un “crimen sin víctimas” que “fue suave como la seda”, pero tras un flashback que se ve en el episodio en el medio se originó el asesinato del empleado del establecimiento de donde fue sustraído el cajero. A lo largo de la trama se puede ver que mientras Spooge intenta perforar la robusta caja de seguridad lanza en reiteradas oportunidades palabras soeces contra su esposa, quien trata de ayudarlo a “resolver el problema”. Tras un intercambio violento con su esposa, esta decide asesinarlo de una forma cruenta.
Ahora, en la nueva serie de Gilligan, el personaje que interpreta Ury está de regreso, pero en esta producción se presenta de una forma completamente distinta a la que se vio en la serie anterior.
Según indicaron algunos fanáticos, se trataría de “el viejo Spooge”, es decir, su personaje antes de ingresar al submundo de las drogas. En el episodio 4 de la última temporada, Ury hará su aparición con un breve intercambio con Saul Goodman [Jimmy McGill]. No obstante, hay que aclarar que en esta oportunidad, Spooge no muestra indicios de estar en el mundo de las drogas, algo que sugiere entre los fanáticos que se trata de situaciones previas a las que se ven en Breaking Bad.
Ury recurre a la peluquería donde Goodman tiene su despacho jurídico en busca de asistencia legal, por lo que podría relacionarse con los primeros indicios de involucrarse en el mundo del crimen. Entre las dos series se desgrana que el personaje de Spooge antes de caer en las garras de las drogas era un médico especializado que atendía a uno de los rufianes de la última serie, más precisamente de Lalo Salamanca, y que de alguna forma u otra termina siendo cómplice de una ilegalidad por la que recurre al abogado.
Si bien, entre las dos series no se revelan los pormenores de la caída de Spooge a las adicciones, hay quienes creen que el personaje que se ve en Better Call Saul se conecta con facilidad a lo mostrado en Breaking Bad, donde ya estaba sumergido en el inframundo.
Otras noticias de Netflix trends
Joya oculta. La comedia protagonizada por cuatro leyendas de Hollywood que está disponible en Netflix
A 25 años de su estreno. Milagros inesperados: así están hoy los actores de la película que marcó un antes y un después
Drama. Tiene cinco capítulos de hasta una hora y es para maratonear: la miniserie que la rompe en Netflix
Más leídas de Espectáculos
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores