Un cine de humor popular
En un film de 1973 creó la dupla de Olmedo y Porcel
En la televisión sus comedias conseguían ratings increíbles, números con los que los productores actuales ni se animan a soñar, y en el teatro sus obras solían colgar el cartelito de "no hay más localidades". Y entonces el productor y guionista, acostumbrado a ratings de más de cincuenta puntos -medidos de manera muy diferente a las de hoy en día, pero igualmente impresionantes-, decidió llevar su inventiva al cine. Y allí volvió a probar su notable olfato por lo popular al escribir -junto con su hermano Hugo- y dirigir en 1973 Los caballeros de la cama redonda. En la película, Sofovich probó por primera vez la química y el carisma de una dupla cómica que quedaría en la historia del cine picaresco nacional: Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Ambos, junto a Moria Casán, Tristán, Chico Novarro, Marcos Zucker, Mimí Pons, Javier Portales y María Rosa Fugazot, entre otros, completaban un elenco con las figuras que más tarde formarían parte de muchas de sus producciones.
Ese mismo año, apenas unos meses después, los Sofovich estrenarían Los doctores las prefieren desnudas, también encabezada por Olmedo y Porcel, a la que seguirían otros nueve films, con títulos como Las minas de Salomón Rey, protagonizada por su amigo Rolo Puente. En 1987 dirigió su último film: Me sobra un marido, con Susana Giménez.
Como actor, y aprovechando su fama de hombre duro y despiadado, participó de los policiales de Juan Carlos Desanzo El desquite (1983) y En retirada (1984).
Repercusiones en Twitter
@cuervotinelli: Dicen que la muerte no existe y que la gente muere sólo cuando la olvidan. Jamás te olvidaremos. Todo mi amor, Gerardo.
@Su_Gimenez: Querido gerardo te mereces descansar en paz luego de una vida de grandes sucesos y grandes sufrimientos QEPD
@Yankelevich: Gerardo Sofovich fue uno de los más grandes talentos creativos de la televisión argentina. Un abrazo enorme para Gustavo Sofovich
@rialjorge: Lamento no haber podido tener ese encuentro que nos debíamos. Era un cabrón. Yo también. Nos gustaba pelear. Pero sé que nos queríamos.
@Flordelav: Hiciste reír a millones de argentinos con tus programas. Te veo sentado en la legendaria mesa de Polémica en el bar dirigiendo desde el cielo. Hace muchos años decidiste que fuera la vedette de la calle corrientes. Jamás lo olvidaré ni las hermosas noches de sobremesa en Edelweis.
@Carmen_LaLeona: Todo lo que me enseñaste y todo lo que discutimos x amor y por suerte siempre nos amigábamos. Te admiro y amo.
@marley_ok: Mis respetos para un hombre que es parte importante de la historia de la TV y el teatro. Fue y es un grande, ¡Gerardo Sofovich!
@SoyListorti: Se nos fueron Olmedo, Porcel, Minguito, Portales, Rolo, Tato, y hoy se fue el último de esa camada q nos marcó a fuego! GRACIAS GERARDO!
@Iudica: Querido y amado Gerardo, te pudiste despedir del mar, de la tele, de tus nietos y de tu hijo... que estés en paz, gracias eternas
@Catherine_Fulop: Un bello recuerdo con Gerardo Sofovich jugando al jenga y luego cena. Te recordaremos siempre #QEPDSofovich abrazo con todo mi corazón a su familia
@ReinaReechOKEI: ¡Gracias por todas las puertas que me abriste! ¡Te despido en colores buen viaje a la luz! ¡Querido Gerardo! En mi corazón.
@AngeldebritoOK: Su último cumple Gerardo lo festejó en @biendeverano con sus afectos reales. ¡Ahora lo quieren todos! Se debe estar riendo desde el más allá
@Martinciccioli: Con Sofovich se van los 60 puntos de rating de los 70 y 80, su gestión en ATC, y el zoo en los 90 y el viejito sabio buenazo de Los 8 escalones.
@Luisaalbinoni: Con vos se fue parte de mi, gracias por todo gerardo. nos vamos a encontrar esperame. eternamente agradecida gracias. q.e.p.d
Más leídas de Espectáculos
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas