Un armado que demandó cuatro días
El armado del escenario de U2 comenzó el viernes pasado y la fotografía de ayer a las 16 muestra una panorámica del Estadio Único de La Plata aún sin la estrella del show: "La pantalla de alta resolución más larga que se haya visto en una gira". La espectacular pantalla, de 60 metros de ancho por 14 de alto, tarda apenas cinco horas en armarse (son paneles que se encastran entre sí) y tres horas para desmantelarse y poder seguir con la gira. El equipo que viaja con los irlandeses de uno a otro país está integrado aproximadamente por 130 personas (entre staff, personal de seguridad, médicos, management, banda y asistentes) y en cada ciudad se suman entre 1500 y 2000 trabajadores locales para el día del show. Para transportar la estructura del escenario, U2 cuenta con tres aviones 747 y un barco con capacidad para 40 containers.
Cinco claves (spoiler alert)
- La pantalla de alta resolución más larga del rock de estadios
Con la curaduría visual del director y fotógrafo Anton Corbjin, la pantalla de 60 metros de largo por 14 de alto es la estrella tecnológica indiscutida del show. Nunca antes se había utilizado una pantalla de este tamaño para un concierto de rock. Además, buena parte de las visuales fueron filmadas especialmente en 7.6 K de resolución.
- El pasado, presente
"Este disco es considerado un álbum icónico y un signo de los tiempos en su momento. Pero si uno mira alrededor puede darse cuenta de que hoy sucede algo parecido. Este concierto no trata sobre el pasado, sino que habla del presente", señaló el tour manager de U2, Craig Evans, sobre el concepto de esta gira.
- La previa a The Joshua Tree
Las primeras cuatro canciones del show están dedicadas a los días previos a Joshua y, sin dudarlo, la banda decidió arrancar estos conciertos con cuatro de sus más grandes hits: "Sunday Bloody Sunday", "New Year's Day", "Bad" y "Pride (In the Name of Love)".
- Un disco imbatible
Esta gira celebra los 30 años de The Joshua Tree, el álbum que hizo grandes a los irlandeses a base de épica, compromiso, visión y un puñado de canciones con destino de clásicos. Los irlandeses tocan hits como "Where the Streets have no Name", "I Still Haven't Found What I'm Looking For" y "With or Without You", pero también temas más escondidos, pero de la misma intensidad compositiva, como "Running to Stand Still", "In God's Country" o "Exit".
- Dedicatoria para la mujer
El show, dividido en tres actos, concluye con una dedicatoria especial a la figura de la mujer: "El espíritu femenino es crucial en tiempos en que la hegemonía masculina está causando un caos", sentenció Bono.
Otras noticias de Recitales y Conciertos
"Nada de tributo". El Zorrito, Samalea y Rosario Ortega: la primera vez con Charly, el show que nunca van a olvidar y la “cultura García”
El triunfo de la música bien tocada. El fenómeno de una banda que es un “milagro” argentino: dos shows espectaculares en el Movistar Arena y el triunfo de la música bien tocada
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas