Twitter y las metidas de pata de los famosos
Un repaso por los errores y desaciertos de las celebridades en Twitter, equivocaciones que han metido en problemas a más de uno
Aunque 140 caracteres parezcan poco, pueden ser suficientes para una gran metida de pata, sobre todo para una celebridad con miles o millones de seguidores.
Mensajes equivocados, errores geográficos, metáforas desafortunadas, chistes sin gracia, fotos indiscretas son algunos de los errores cometidos. Ya son varias las estrellas internacionales y nacionales que tuvieron que pedir disculpas luego de publicar mensajes poco afortunados que no pasaron inadvertidos por el atento ojo de la audiencia twittera que todo lo lee y nada perdona.
Charlie Sheen
Un caso emblemático es el de Charlie Sheen. El famoso y controvertido actor que el año pasado dejó Two and a Half Men accidentalmente dio a conocer su número de teléfono celular en internet .
Desde su cuenta ( @charliesheen ) el actor trató de mandarle un mensaje privado a su amigo, el joven cantante Justin Bieber, y se equivocó de click. Así, los más de 5.000.000 de seguidores que el actor tenía en su momento pudieron leer el tweet que decía: "310-954-7277 Call me bro. C."
De acuerdo al diario The New york Post , Sheen recibió más de 1800 mensajes a su número de teléfono. Tuvo que cambiar de número, claro.
Ashton Kutcher
Parece que el elenco de Two and a Half Men tiene que ser más cuidado a la hora de usar la red social.
"¿Cómo pueden despedir a Jo Pa? Como fanático de los Hawkeyes me parece de mal gusto", twitteó Ashton Kutcher ( @aplusk ), quien reemplaza a Charlie Sheen en la ficción, refiriéndose al despido del entrenador de fútbol americano Joe Paterno.
Lo que Kutcher no sabía es que el famoso entrenador había sido despedido por estar involucrado en un caso de abuso de menores. Paterno estaba acusado de no haber confesado a la policía que su asistente, Jerry Sandusky, supuestamente abusó sexualmente a un joven en 2002.
Tras ser el blanco de muchas críticas, la ex pareja de Demi Moore eliminó el mensaje y tuvo que pedir disculpas públicas a su más de 9.000.000 de seguidores. Además, según dijo, decidió dejar de usar la red social "hasta conseguir una mejor manera de manejarla" y su cuenta quedó a cargo de sus asesores.
Graciela Alfano
Es conocida la adicción de Graciela Alfano ( @alfanograce ) con Twitter y sus controversiales tweets que incluyen fotos de ella desnuda en el baño, peleas con Moria y figuras del espectáculo, entre otros.
Sin embargo, a la producción de Marcelo Tinelli no le cayó muy bien cuando el año pasado en plena sentencia de "Bailando por un sueño" la diva, que en ese momento era jurado, adelantó un resultado por la red social.
"Ahora salvamos 3-2 a Piquín, ¿adivinen quiénes van al teléfono?", publicó la ex vedette. Así, la gente que veía el programa y seguía Twitter se enteró antes que la audiencia televisiva que la pareja de Silvina Escudero y Sofía Pachano estaría sentenciada junto a la de Coki Ramírez, lo que causó una gran polémica y enfureció a la familia Pachano.
Además, Alfano también incitó a la audiencia twittera a votar a favor de la cordobesa. "Voten a Coki porque Escudero recibe votos de Paula y Peter", escribió.
Tras la sentencia, Escudero y Pachano quedaron eliminadas por elección de la gente que apoyó a Coki Ramirez con el 73.63% de los votos.
Así, luego de que Marcelo Tinelli le llamara la atención y dijera que está terminantemente prohibido adelantar cualquier resultado, Graciela tuvo que pedir disculpas diciendo que "no sabía que no se podía escribir en Twitter", a la vez que advirtió: "En mi opinión el Twitter es libre y yo diré todo lo que tenga que decir".
Hugh Jackman
El actor australiano que interpreta a Wolverine de los X -men, Hugh Jackman ( @RealHughJackman ), tampoco se queda afuera de la lista. El galán hollywoodense estuvo en boca de todos al confundir de nombre a uno de los emblemas más famoso de Australia.
Jackman escribió que estaba en frente del "Opera Center" en vez de referirse al "Sydney Opera House" (Casa de la Ópera de Sidney) y, aunque no parezca una gran equivocación, el error causó tanta molestia en su país que hasta un periódico australiano, el Sydney Morning Herald , se comunicó con el relacionista público del actor para pedir explicaciones.
Más tarde Jackman tuvo que pedir disculpas y dijo que le equivocación fue a causa de un mal entendido en la conversación con uno de sus asesores a quién él le había dictado el mensaje.
Alicia Machado
La venezolana ex reina de la belleza, Alicia Machado ( @machadooficial ), quiso postear un mensaje de paz, digno de una ex Miss Universo, tras la tensa situación entre Corea del Sur y Corea del Norte en 2010 y se quedó en el intento ya que confundió Corea con China.
"Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz, que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación" twitteó la artista que además es actriz y cantante y que se hizo famosa tras renunciar al puesto de Miss Universo por no querer seguir las estrictas dietas que le imponían.
Por la gran cantidad de respuestas que recibió, contando burlas e insultos, cerró temporalmente su cuenta de la red social.
Más metidas de pata
Dulce María, ex cantante de RBD ( @DulceMaria ), eligió una muy desafortunada metáfora para hablar de amor: "Como un tsunami en Japón, puede hacer que tus olas revuelquen el maldito corazón", escribió en su cuenta de Twitter y las repercusiones no se hicieron esperar. Más tarde la cantante debió disculparse y utilizó el mismo medio: "Lo siento mucho... Solo lo decía por el efecto mariposa :( pero en realidad espero que llegue luz a Japón y que todo mejore pronto. Perdón', manifestó. De todas maneras el hashtag #dulcemariaquotes (frases de dulce maría) acaparó la red.
Aunque no es muy conocida, Nicole Crother, perdió su trabajo por escribir algo que no debía en Twitter. La actriz que participó como extra en la popular serie Glee adelantó en la red social quiénes serían el rey y la reina de la graduación de la serie: "K es la Reina y Ka es el Rey de la Promoción" escribió en alusión a los personajes de Kurt y Dave Karosfsk.
El cantante colombiano Juanes ( @juanes ) hizo de las suyas cuando conmocionó al mundo de la política, sobre todo a Venezuela, al publicar un fuerte mensaje contra Chávez en el que se puede leer al final, en forma de código alfanumérico de pin , un claro insulto.
"¿Me pasaron el PIN de Chávez, alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?" preguntó primero y luego escribió la respuesta: "Es H1J0D3PU7A".
Al ser criticado por sus seguidores el cantante aclaró que sólo se trató de una broma y escribió: "Yo hablo con ustedes de la forma como lo hago con mis amigos, en la casa o en la calle y no lo voy a cambiar" y agregó que no va a dejar que lo censuren.
La glamorosa Katy Perry ( @katyperry ) también fue víctima de Twitter y de la imprudencia de su reciente ex marido Russell Brand ( @rustyrockets ). El cantante británico publicó una foto en la que se puede ver a la famosa Perry al natural sin nada de maquillaje ni arreglos, lo que produjo la indignación de la cantante y sus fans. Al parecer la belleza de la diosa Kate es tan humana como la de cualquier mortal.
David Bisbal ( @davidbisbal ) también tuvo su traspié en Internet. En plena época de las revoluciones en el mundo árabe el cantante español escribió: "Nunca se vieron las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta". Así, en la tuistósfera que nada perdona el hashtag #turismobisbal no tardó en aparecer con comentarios como: "Nunca se vieron tan pocos coches circulando por Venecia, ojalá se acabe pronto la inundación", entre otros.
¿Conocés otra metida de pata de algún famoso? Compartila con nosotros
Otras noticias de Charlie Sheen
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán