Tras las especulaciones, revelan cuál fue la causa de muerte de Octavio Ocaña
El joven actor de 22 años perdió la vida en extrañas circunstancias; las autoridades aclararon cómo fue el incidente fatal, pero su familia sigue sospechando de la policía
- 3 minutos de lectura'
La violenta muerte de Octavio Pérez Ocaña causó tal conmoción que traspasó las fronteras de México y sorprendió a todo el mundo. El actor de 22 años falleció el viernes pasado cuando huía de la policía a bordo de una camioneta que condujo en una ruta del municipio de Atizapán de Zaragoza, al oeste de la capital mexicana.
Ocaña, que era conocido por interpretar a Benito en la serie Vecinos, murió accidentalmente por un disparo en la cabeza cuando se accionó el arma que tenía en sus manos, concluyeron oficialmente las autoridades. Además, los análisis toxicológicos arrojaron que el actor consumió alcohol y marihuana.
La Fiscalía General de Justicia estatal informó que el joven tenía un arma calibre .380 y dos cartuchos. Dentro del auto se encontró el casquillo que, de acuerdo a análisis posteriores, salió de esa pistola.
“Estos indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”, explicó la Fiscalía en un comunicado.
Por la trayectoria de la bala, que produjo “una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente”, concluyeron que el arma “se disparó desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”.
Rechazo ante la versión oficial de la muerte de Octavio Pérez Ocaña
Según informó la Fiscalía, Ocaña, que conducía la camioneta que luego chocó y volcó parcialmente, viajaba con otras dos personas por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli cuando la policía le pidió que se detuviera.
“Sin embargo, el conductor no frenó la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución”, explicaron las autoridades, y citaron el testimonio de los dos copilotos del actor, a quienes se detuvo e interrogó posteriormente.
De acuerdo con la Fiscalía, los testigos explicaron que el conductor sacó un arma de fuego de la guantera y tanto ellos como los oficiales de policía que intentaron detener la camioneta dijeron que “hubo intercambio de disparos”.
Durante la persecución, Ocaña perdió el control del auto y se estrelló a un lado de la vía. Cuando la policía lo encontró, tenía una lesión por arma de fuego en la cabeza. En la versión oficial se añadió que efectivos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital donde falleció minutos después.
Paralelamente, muchos en México cuestionaron a las autoridades estatales y municipales. Se difundieron imágenes del choque y en un video publicado en redes sociales que luego replicaron diversos medios, se observa a agentes de policía alrededor de la camioneta con Octavio adentro del auto, aún herido y con vida, pero sin ser auxiliado.
Los dos acompañantes del actor también señalaron que lo conocían desde hace varios años y en días recientes habían consumido alcohol con él.
Sin embargo, Octavio Pérez, padre del actor, rechazó la versión según la cual su hijo conducía ebrio y acusó a la policía de manipular la escena. “Estoy quebrado porque me quitaron parte del alma y de mi vida”, dijo en una declaración ante los periodistas el sábado pasado.
Octavio Ocaña se hizo querido entre el público mexicano porque durante siete temporadas, y desde los siete años, interpretó el papel del niño Benito Rivers en la serie televisiva Vecinos.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán