Top five: relaciones enfermizas del cine
Son varias las parejas desparejas que se ven en la pantalla gigante; algunas funcionan, otras no; te contamos cuáles son las más peligrosas
1. EL DEPARTAMENTO
De un lado: Lisa ( Diane Kruger ) y Matt ( Josh Hartnett )
Del otro: Alex ( Rose Byrne )
El conflicto: Matt se enamora de Lisa, quien de un momento a otro desaparece dejándolo sin otro impulso más que el de iniciar una apasionada búsqueda. Sin embargo, él no tiene en cuenta que Alex, amiga de Lisa, pondrá piedras en el camino para que el reencuentro nunca se pueda llevar a cabo. Sus jugadas se van acumulando y, entre ellas, está la confección de un plan para que el mejor amigo de Alex se enamore de ella y, de este modo, poder obtener información para usar a su favor. El departamento es una suerte de soap-opera melancólica, desesperada, enfatizada por las grandes composiciones de Mogwai.
2. JUEGOS SEXUALES
De un lado: Cecile ( Reese Witherspoon )
Del otro: Kathryn ( Sarah Michelle Gellar ) y su hermanastro Sebastian (Ryan Phillippe)
El conflicto: Kathryn induce a su hermanastro a conquistar a la presa más impensada, Cecile, una joven virgen que se erige como el desafío mayor del perverso Sebastian. Sin embargo, nunca baraja la posibilidad de que Cecile a su vez puede, con su peculiar encanto, dar vuelta el tablero y hacerlo cuestionar sus propias (crueles) intenciones. Más allá de la interpretación de Sarah Michelle Gellar, la película de Roger Kumble cuenta con un gran final donde la venganza va de la mano con "Bittersweet Symphony" de The Verve.
3. MUJER SOLTERA BUSCA
Film de Barbet Schroeder, 1992
De un lado: Hedra Carlson ( Jennifer Jason Leigh )
Del otro: Alison Jones ( Bridget Fonda )
El conflicto: la combinación Barbet Schroeder en la dirección y Don Roos en el guión (guiones brillantes que van desde el de Lo opuesto del sexo hasta el de Marley y yo ) no puede más que concebir una obra entre rebuscada e hipnótica. En este caso, el tópico ineludible es la simbiosis. Cuando Alison termina su relación sentimental y corta lazos con su pareja, comienza a buscar a una compañera de departamento. Así entra en su vida Hedra (la grandiosa Jennifer Jason Leigh), una mujer de apariencia sumisa, quien termina por desarrollar una patología, mimetizándose con Alison y no permitiendo que nadie entre en el mundo que concibieron juntas. Todo se torna aún más peligroso cuando la primera se reconcilia con su novio y la segunda, lejos de alegrarse por la noticia, da rienda suelta a los celos más enfermizos.
4. UN CRIMEN PERFECTO
De un lado: Steven Taylor ( Michael Douglas ) y David Shaw ( Viggo Mortensen )
Del otro: Emily Bradford ( Gwyneth Paltrow )
El conflicto: dejemos a un lado el origen de esta película (remake del clásico de Alfred Hitchcock http://blogs.lanacion.com.ar/cine/la-mejor-pelicula-de/la-mejor-pelicula-dealfred-hitchcock Dial M for Murder), porque de lo contrario va a salir perdiendo en la comparación. La historia despliega el clásico juego de (volubles) identidades e intenciones, al punto de no saber bien quién es el cazador y quién será el cazado. Como premisa, el millonario en decadencia interpretado por Douglas le encarga a David (Viggo Mortensen, en sus primeras épocas pre-Cronenberg), el bohemio amante de su esposa, que la asesine para quedarse con su dinero. El plan, claro, no saldrá de esa manera cuando otras variables pongan en jaque la estrategia inicial.
5. LOCO POR MARY
Film de Bobby y Peter Farrelly, 1998
De un lado: Casi todos los hombres de la película
Del otro: Mary ( Cameron Diaz )
El conflicto: para el final, vamos a tomarnos las relaciones enfermizas con algo de humor. Loco por Mary es el ejemplo a citar. Todo comienza con una fascinación adolescente que perdura en el tiempo cuando Ted ( Ben Stiller ) necesita volver a ver a la joven de quien se había enamorado en su juventud. Pero los Farrelly redoblan la apuesta y en el medio introducen a una serie de personajes que muestran hasta qué punto el plan de Ted es ingenuo al lado de la obsesión de otros hombres que pretenden ser algo que no son con tal de estar al lado de Mary. Incluso en la escena final se da más de un giro para clarificar cómo nadie está exento de aparentar en post de un preciado objetivo.
lanacionarMás leídas de Espectáculos
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres
Muerta de amor. Wanda Nara reveló cómo empezó su romance con L-Gante y habló de su supuesto embarazo
Las últimas novedades. La salud de Jorge Lanata: tras una nueva intervención, será trasladado a un centro de rehabilitación