Top five: los mejores besos del cine
Un repaso por las demostraciones de amor más eróticas y románticas; sumá tu favorito
1. SECRETO EN LA MONTAÑA
El beso del reencuentro. Si bien la película de Ang Lee tiene un primer contacto intenso entre Ennis ( Heath Ledge ) y Jack ( Jake Gyllenhaal ) en la famosa (y parodiada hasta el hartazgo) escena de la carpa, es el beso después de cuatro años sin verse el que reafirma el lazo entre los protagonistas, quienes muestran hasta qué punto uno se abstrae del universo en esos momentos clave. Mención aparte para la intervención de Michelle Williams , desafortunada testigo de esa concreción del deseo.
2. DESCUBRIENDO EL AMOR
El primer beso. ¿Acaso muchos de nosotros no quisiéramos que ese primer roce tenga música de fondo? Lukas Moodysson debió haberlo pensado así porque, para retratar ese instante bello e ingenuo entre Agnes y Elin, hizo sonar "I Want to Know What Love Is" de Foreigner cuando la necesidad por estar cerca de la otra persona ya no puede ocultarse. Más allá de esta secuencia, toda la película es hermosa al mostrar cómo dos adolescentes se imantan en un lugar que no logra completarlas (Fucking Amal!).
3. CHASING AMY
El beso inevitable. Lo he dicho en más de una oportunidad cada vez que puedo escribir sobre esta película: Kevin Smith es, en el fondo, un romántico. Tomemos como ejemplo el monólogo de Silent Bob (que explica el título del film) sobre cómo no hay nada peor que lamentarse por oportunidades perdidas, oportunidades que uno deja pasar por miedos e inseguridades. Este beso es la concreción del amor contenido de Holden hacia Alyssa, precedido por uno de los mejores monólogos del cine, donde vemos cómo la década del 90 fue, definitivamente, la mejor época para Ben Affleck en su faceta de actor.
4. DIARIO DE UNA PASIÓN
El beso esperado. La esencia del film del hijo del gran John Cassavetes está concentrada en esta escena. La relación entre Allie y Noah excede ese primer encantamiento de amor adolescente de verano. Eso queda claro con el "te escribí 365 cartas; te escribí todos los días durante un año", un descubrimiento para ella, y una forma de demostrar tenacidad para él. Como sea, la química entre ambos (no tan actuada por Rachel McAdams y Ryan Gosling) se hace palpable en un abrazo, salto y beso que, además de ratificar que no hubo olvido, reflejan positivamente un estado tan confuso como el de la desesperación.
5. GENERACIÓN X
El beso del arrepentimiento. Además de ser un gran exponente de ópera prima ( Ben Stiller se fue superando luego, pero ese es otro tema), Generación X es un film sobre la imposibilidad de relacionarse con el otro cuando no sabés qué va a pasar con tu vida. Esto le sucede a Troy ( Ethan Hawke, en uno de esos anti-héroes románticos que tan bien le sientan) cuando, luego de pasar una noche con Lelaina ( Winona Ryder), se siente tan abrumado que termina arruinando las cosas. Pero no todo está perdido. Stiller deja el cinismo y filma un reencuentro con "All I Want is You" y un "te amo" tan sincero como la frase que le sucede: "tuve una semana de mierda". La honestidad ante todo.
Otras noticias de Ang Lee
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir