Top Five: los escándalos de Hollywood del año
Desde triángulos amorosos hasta múltiples hackeos a las celebridades, repasamos las noticias más ineludibles que protagonizaron los famosos en 2014
Este fue el año en el que Lindsay Lohan debutó en una obra teatral en Londres y se olvidó la letra, en el que Miley Cyrus cantó desnuda, en el que casi se pidió la captura internacional de Justin Bieber, en el que Jennifer Lawrence mantuvo un breve noviazgo con Chris Martin y en el que el nombre de Kim Kardashian fue más mencionado de lo que hubiésemos querido (por su casamiento con Kanye West, por la criticada portada de Vogue y por estas polémicas imágenes). A continuación, un repaso por los escándalos más estridentes de 2014 que tuvieron como protagonistas a las estrellas de Hollywood:
*1. EL HACKEO A LA INTIMIDAD DE LAS ACTRICES
Es complejo ubicar semejante invasión a la privacidad bajo la categoría de "escándalo" y, simultáneamente, es imposible eludir el tópico. De la noche a la mañana - literalmente -, cientos de fotos (y algunos videos) de figuras conocidas (desde cantantes y actrices hasta modelos y deportistas) fueron expuestas en Internet para que todo el mundo tenga acceso a ellas. El agravante, claro, residía en que las fotos fueron hackeadas del iCloud (conocida como "la nube" de Apple) y que todas ellas mostraban a dichas figuras en situaciones íntimas con sus parejas o bien en soledad pero aún así exhibiendo sus cuerpos al desnudo. Así fue como una actriz de tanta exposición como Jennifer Lawrence - quien siempre se resguardó de hacer producciones subidas de tono - debió enfrentarse al hecho de que todas las fotos que tenía en su teléfono ahora pasaban a ser de dominio masivo. Pero Lawrence no fue la única: Kate Upton , Kirsten Dunst , Kaley Cuoco , Brie Larson, Gabrielle Union y muchas celebridades más fueron víctimas de esto. Inmediatamente, el debate sobre la privacidad se instaló en Hollywood, sobre todo luego de que la opinión pública condenara a las estrellas por sacarse fotos como si ese fuera el quid de la cuestión, ubicándolas en el rol de victimarias. La actriz Mary Elizabeth Winstead fue una de las pocas en salir a hablar del tema, con un tajante tuit en el que dejó en claro lo perturbador del accionar de los hackers.
Knowing those photos were deleted long ago, I can only imagine the creepy effort that went into this. Feeling for everyone who got hacked.
&— Mary E. Winstead (@M_E_Winstead) agosto 31, 2014
*2. LOS CABECILLAS DE SONY ATACARON A ANGELINA JOLIE
Meses después del hackeo que mencionamos más arriba, se sumó otro: numerosos mails de Sony fueron filtrados y, con ellos, muchos secretos de los tejes y manejes de la industria cinematográfica estuvieron al alcance de un clic. Entre esos mails, los más reveladores fueron aquellos en los que la vicepresidenta del estudio, Amy Pascal, y el productor ejecutivo Scott Rudin, aludieron a la producción de la biopic sobre Steve Jobs . ¿Qué tiene que ver Angelina Jolieen todo esto? Para sintetizar: el estudio quería a David Fincher como director de la película, al tiempo que Jolie lo tironeaba para que la dirigiera en un proyecto soñado para ella como lo es la remake de Cleopatra. Al enterarse de la posibilidad de perder a Fincher a manos de Jolie, Rudin escribió en uno de los mails que no estaba dispuesto a dejar ir al a realizador por un "proyecto egocéntrico" de una "niña mínimamente talentosa y caprichosa". Ouch. Hace unos días, Jolie y Pascal se encontraron en un evento de Women in Entertainment y los fotógrafos capturaron ese incómodo momento en el que Pascal le hablaba a la ganadora del Oscar y ella, como se puede apreciar en la imagen, no quería saber nada sobre el tema. Se ve que hasta los magnates de Hollywood tienen problemas para proteger sus mails, ya que dicen que en sus computadoras tenían un archivo de Word titulado literalmente "contraseñas". Increíble pero real.
*3. SOLANGE KNOWLES AGREDIÓ A SU CUÑADO JAY Z EN UN ASCENSOR
Si hay una estrella que calcula cada uno de sus movimientos con el fin de mantener su estatus, esa es Beyoncé Knowles . Basta con rastrear el ejemplo más actual, que es el modo en el que decidió lanzar su último disco: de un día para el otro y sin antes haber dado señales de que lo estaba grabando. La movida fue un éxito comercial, prueba de que Beyoncé sabe cómo venderse. Sin embargo, las celebridades son seres humanos también y hay situaciones que escapan de su control. Esto pasó cuando, al retirarse de la gala del Met, las cámaras de seguridad del ascensor registraron cómo Solange Knowles agredía verbal y físicamente a su cuñado Jay Z. El video, difundido por el portal TMZ, fue bastante perturbador: las agresiones físicas de Solange al marido de su hermana fueron brutales, el músico se mantuvo impertérrito ante cada golpe y Beyoncé miraba todo desde un costado, sin jamás interceder. Los fotógrafos capturaron imágenes de los tres saliendo del ascensor con rostros evidentemente serios. Nunca se supo el detonante - hay rumores de que los golpes a Jay Z fueron porque éste habría tenido un encuentro cercano con una ex novia en la gala y eso desató la la furia de su cuñada -, pero Solange hizo escuetas declaraciones sobre el tema: "Lo importante es que ahora estamos bien en la familia". ¿Durará la paz?
*4. LENA DUNHAM PUBLICÓ UN LIBRO Y DESATÓ LA POLÉMICA
La primera novela de Lena Dunham se hizo esperar. El millonario contrato de Random House para que la creadora de Girls escriba una suerte de autobiografía fue vox populi incluso antes de que la actriz tipeara una sola palabra. Lo cierto es que finalmente Not That Kind of Girl se editó este año - luego de que concluyera la tercera temporada de la serie - y muchos pusieron la lupa sobre cada capítulo, al punto de que dos hechos salieron a la luz. La primera controversia suscitada tuvo relación con algo que escribió Lena respecto a la relación con su hermana. Dunham describió que cuando ella tenía siete años y su hermana uno solía tocarla por "curiosidad" y que su madre no objetaba eso porque "era parte del espectro de cosas que ella solía hacer a esa edad" y que ella era una especie de "predador sexual" (ay, Lena...). La inmediata respuesta de los medios fue aplastante: "¿Lena Dunham abusó sexualmante de su hermana?" y titulares similares no tardaron en surgir. La autora salió a expresar su indignación ante las acusaciones, se disculpó por equiparar su accionar al de un abusador y posteriormente canceló la gira de promoción de su novela.
Pero las aguas no se calmaron. A las semanas apareció un tal Barry para reclamar una compensación monetaria por algunas frases que se dicen en el libro. ¿Quién es Barry? La cosa fue así: en otro polémico capítulo Dunham detalla una violación que padeció en la universidad Oberlin de Ohio y cómo el autor del hecho fue un individuo llamado Barry. Resulta que los medios salieron a buscar al perpetrador del hecho y el único Barry que asistió en ese momento a dicha universidad y que además coincidía con la descripción física del libro ("un republicano con bigotes") era un hombre que jamás había hablado con Dunham. ¿Cuándo se desató el problema? Cuando la actriz tuvo que salir a aclarar que "Barry" fue un seudónimo que eligió y que el hombre que abusó de ella no se llamaba así. Esto no solo puso en duda la autenticidad de su autobiografía sino que derivó en que Random House tuviera que pagarle al Barry verdadero (que, reiteramos, ni siquiera conoció a Dunham) por daños a su imagen. Creemos que va a pasar un buen tiempo hasta que la creadora de Girls decida publicar otro libro.
*5. EN UN ATAQUE DE CELOS, ORLANDO BLOOM INTENTÓ GOLPEAR A JUSTIN BIEBER
Este tiene que ser, sin dudas, el triángulo amoroso más bizarro de 2014: Orlando Bloom , Miranda Kerr y... Justin Bieber . Como los" romances" en Hollywood tienen muchos matices, vamos a tratar de sintetizar lo que pasó entre estas tres figuras. Orlando estaba cenando tranquilo con Leonardo DiCaprio en un restaurante llamado Cipriano cuando Justin pasó cerca y le dijo "saludá a Miranda de mi parte". Orlando se levantó y el resto es historia. El actor le habría pegado a Justin Bieber(sí, como si necesitara hacerle aún más daño a su carrera cinematográfica) y el cantante se puso en el lugar de burlador, posteando en Instagram fotos de Bloom llorando. El trasfondo es que Bieber y Kerr tuvieron unos cuantos encuentros sexuales un año antes de que Bloom y la modelo anunciaran oficialmente su separación. Sin embargo, nunca había trascendido esa relación extramatrimonial hasta esta pelea física. Pero la disputa no concluyó ahí. Bloom, ni lerdo ni perezoso, comenzó a verse con Selena Gómez, ex de Justin (ahora nuevamente su novia, vieron cómo son estas relaciones), redoblando la controversia. ¿Cómo terminó todo esto? Kerr no salió a hacer declaraciones y Orlando ahora asegura estar enamorado de la actriz Noomi Rapace, con quien está filmando la película Unlocked. Corré por tu vida, Noomi.
*Participación. ¿Se acuerdan de otros escándalos de 2014 para sumar a la lista? ¡Los leemos!
lanacionarOtras noticias de Historias de Hollywood
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Sigue la polémica. Revelaron la verdad detrás del chat amenazante de Icardi a Wanda Nara: “Confirmado”
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio