Ante el estreno de Comando Especial 2, repasamos lo más destacado de uno de los mejores comediantes del siglo
Pronto: debe saberse que Comando especial 2 es mejor que la primera. Aparenta ser "igual" pero lo que hace en realidad es hacer chistes sobre ser igual, con lo cual ya es muy distinta. Y la interacción entre los protagonistas, Jonah Hill y Channing Tatum, llega a otro nivel. Jonah Hill ya demostró que es uno de los grandes comediantes de lo que va del siglo XXI. Después del trailer de Comando especial 2 vamos con otras cuatro películas muy recomendables en las que participó este californiano.
Aquí, sin más demoras, tiene que estar Superbad de Greg Mottola (en Argentina rebautizada como Supercool, en un caso digno de análisis de todo tipo; en España se llamó Supersalidos, en fin). La gran comedia adolescente de la última década, la que presentó actores y actrices que serían fundamentales, la que nos dejó a McLovin y la caída de Jonah Hill -todo él- sobre la hermosa nariz de Emma Stone.
Este año empezó con Jonah Hill en una de las mejores películas de la temporada: El lobo de Wall Street de Martin Scorsese. La capacidad de Hill para destacarse queda muy clara, y más aún en una película llena de actuaciones memorables (DiCaprio, McConaughey, Rob Reiner). Claro, Jonah Hill, sus ojos enloquecidos y los imposibles dientes de su personaje. (Y con esta inclusión de El lobo de Wall Street damos por mencionada también la otra actuación "prestigiosa", la de la nominación al Oscar como actor de reparto: la de Moneyball de Bennett Miller).
Los guionistas de Superbad (es decir Seth Rogen y Evan Goldberg) dirigieron Este es el fin, con decenas de cómicos y otras estrellas (Rihanna incluida) interpretando a personajes con sus propios nombres ("haciendo de sí mismos" es por lo menos inexacto). Personajes malignos, desagradables, escasamente solidarios, toda una demostración de que la comedia necesita más oscuridad que resplandores bondadosos. Y que el endemoniado Jonah Hill quería su Milky Way.
Queda un lugar: podría estar el "hijo insoportable de Marisa Tomei" de Cyrus, su participación en la magistral Funny People de Judd APatow, o en Ligeramente embarazada y Virgen a los 40, ambas también de Apatow. O Just Add Water u otras de las menos conocidas (por lo menos acá) de su filmografía. O su debut en I Heart Huckabees (porque conocía a Dustin Hoffman). O su pequeño papel en Forgetting Sarah Marshall de Nicholas Stoller. Pero no, y justamente este lugar es sí o sí para otra película dirigida por Nicholas Stoller: Get Him to the Greek.
Por Javier Porta Fouz
Notas relacionadas
Comando Especial 2: otra inspirada vuelta a clase
Otras noticias de Noticias
- 1
Así fue el pos show para Luis Miguel: cambio de look, cena multitudinaria y la compañía incondicional de su novia
- 2
El comunicado oficial de Radio Rivadavia sobre la salida de Marcelo Longobardi y el motivo de su despido
- 3
La foto híper subida de tono de la China Suárez en medio de un día familiar a pura pileta y sol
- 4
Rating: la novela turca que no le permite liderar la franja horaria a El Gran Premio de la Cocina